Las afirmaciones del último arma láser de Rusia tachada como propaganda bélica

Rusia afirma que ha utilizado prototipos de armas láser en Ucrania

Estados Unidos y Ucrania tachan esta información como propaganda bélica

Las afirmaciones del último arma láser de Rusia tachada como propaganda bélica

Las afirmaciones del último arma láser de Rusia tachada como propaganda bélica / Pexels

SPORT.es

Rusia afirma haber utilizado armas láser en el campo de batalla de Ucrania, aunque Estados Unidos dice que no ha visto pruebas de ello y Ucrania lo ha ridiculizado como propaganda. ¿Qué son las armas láser y cómo de efectivas pueden ser en el conflicto?

Yury Borisov, el viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar, declaró en la televisión rusa que un prototipo de láser llamado Zadira se estaba desplegando en Ucrania y había destruido un dron ucraniano en cinco segundos a una distancia de 5 km. Esto se sumó a un sistema láser anterior llamado Peresvet, que lleva el nombre de un monje guerrero ortodoxo medieval, que podría usarse para deslumbrar a los satélites que orbitan muy por encima de la Tierra y evitar que recopilen información.

"Si Peresvet ciega, entonces la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo: destrucción térmica, se queman", afirmó rotundamente Borisov. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Defensa de Esyados Unidos dijo que no había visto "nada que corroborara los informes sobre el uso de láseres" en Ucrania.