Acusan a Israel de usar un arma remota para asesinar a un científico iraní

Estos refinados y novedosos métodos de asesinato podrían redefinir el mundo del espionaje

No se sabe si se ha llevado realmente a cabo

Continua la escalada de violencia en Palestina por los ataques israelís

Continua la escalada de violencia en Palestina por los ataques israelís / Google

SPORT.es

SPORT.es

Los países han asesinado a personas con drones recientemente. Es algo que pasa muy a menudo y que se ha llevado a otro nivel en la guerra entre Armenia y Azerbaijan. pero esos ataques ahora parecen incluir armas robóticas en el suelo. Desde Engadget afirman que Israel asesinó al importante científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh el 27 de noviembre de 2020 utilizando una ametralladora asistida por IA controlada a distancia. Según los informes, Israel montó el arma en una pick-up y se detuvieron en el costado de la carretera y, cuando se acercó el automóvil de Fakhrizadeh, un operador distante disparó el arma utilizando un enlace de conexión por satélite.

El ataque fue increíblemente preciso pero es posible que no haya utilizado el reconocimiento facial para ayudar a apuntar, como dijeron funcionarios iraníes no identificados. Si bien Israel supuestamente usó la IA para compensar el retraso del sistema de conexión por satélite y el retroceso de la pistola, los agentes identificaron a Fakhrizadeh colocando un automóvil señuelo con una cámara para forzar un giro en U y obtener una imagen clara.

Ninguno de los gobiernos ha confirmado públicamente el uso de una pistola robótica, aunque la historia se basa en parte en las declaraciones de la familia Fakhrizadeh a los medios de comunicación. Los investigadores iraníes solo determinaron la naturaleza del ataque por casualidad, según las fuentes. Los agentes israelíes hicieron explotar el camión en un intento por destruir las pruebas, pero el equipo permaneció intacto.