¿Se acerca el fin de la inflación en las memorias DDR5?

La llegada de los procesadores Ryzen 7000 podría abaratarlas

La presentación de AMD ha dejado buenas señales al respecto

¿Se acerca el fin de la inflación en las memorias DDR5?

¿Se acerca el fin de la inflación en las memorias DDR5? / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

AMD ha presentado recientemente sus procesadores Ryzen 7000 en la feria Computex 2022 y esta nueva generación solo va a ser compatible con DDR5. El problema es que las memorias DDR5 son absurdamente caras.

Según Digital Trends, el director de marketing técnico, Robert Hallock, explicó que la compañía está "totalmente comprometida con la DDR5". Cuando se le preguntó por los elevados precios de la DDR5, Hallock se mostró confiado con la bajada de los precios: "La oferta parece realmente buena. Los proveedores de memorias son muy optimistas en cuanto a la posibilidad de cumplir nuestras previsiones de suministro para este año, para el próximo".

Después de mantener los precios altos en 2021, los expertos dicen que los precios de la DDR5 bajarán a lo largo de 2022. De momento, siguen siendo mucho más altos que los de la DDR4. Mientras que Intel es compatible tanto con DDR4 como con DDR5, Ryzen 7000 es exclusivo de DDR5, lo que podría suponer una actualización de nuestro hardware mucho más cara si nos queremos comprar un ordenador nuevo.

Desde AMD consideran que esta subida de precios se debe en buena medida a que la gente no compra. Al no haber demanda, los precios suben.