Acer TravelMate P6, la nueva gama de ultrabooks de Acer

Travelmate P6

El TravelMate P614-51 tiene este aspecto / sport

Esteban García Marcos

Una de las últimas novedades que nos dejó la conferencia de Next@Acer fueron la incorporación de la serie TravelMate P6. Es una gama de ordenadores portátiles ultraligeros y muy resistentes que llevan Windows 10 Pro incorporado. Está enfocado a los profesionales que viajen habitualmente, y que, por lo tanto, necesitan un poderoso compañero de viaje.

Incorporan un chasis de aleación de magnesio y aluminio, lo que le da un aspecto totalmente premium, a la vez que aporta ligereza absoluta al conjunto. Por ello, pesa solo 1,1 kilogramo y mide solo 16,6 mm. Cumple los estándares de grado militar de EEUU que defienden su durabilidad con una prueba que incluye hasta 26 caídas a una altura de 122 cm. También es resistente a la lluvia, la humedad y temperaturas extremas.

Pese a su pequeño peso, buena parte del mismo es la batería, ya que se garantiza una duración de hasta 20 horas, llegando a cargarse hasta el 50% en menos de 45 minutos.

En cuanto al hardware, encontramos que están equipados con procesadores de octava generación Intel Core i7. Esto garantizará que se muevan con absoluta fluidez, pero si además le sumamos hasta 24GB de memoria RAM con gráficas NVIDIA GeForce MX250 y otras de esta gama. Por su parte, el almacenamiento llegará hasta 1TB de SSD PCIe con tecnología NVMe

Las pantallas variarán mucho, pero la del TravelMate P614-51 contará con una resolución Full HD con calidad IPS y un enorme ángulo de visión de 170 grados. La pantalla es fundamental para todos aquellos trabajadores que pasen largas horas delante del ordenador, por ello es un punto que intentan cuidar al máximo.

El teclado contará con retroiluminación y garantizan que será muy cómodo. Además, llevará un panel táctil con protección Corning Gorilla Glass NBT.

Finalmente, la cámara web será de alta calidad, junto a ello incorpora cuatro micrófonos que capta voces hasta a 2.000 metros de distancia. En cuanto a su conectividad, encontramos conexiones Thunderbolt y USB Tipo-C.

¿El precio? A partir de junio podremos disfrutar de estos productos a partir de 1.249 euros.