Acer presenta los nuevos portátiles gaming Nitro 7 y Nitro 5

Acer Nitro 7

Con este agresivo diseño, Nitro 7 planea conquistar el mercado del gaming. / sport

Esteban García Marcos

Acer no nos dejó de sorprender en la presentación de ayer llamada Next@Acer. Los anuncios de nuevos dispositivos fueron recurrentes a lo largo de toda la jornada. Utilizando siempre Windows 10, la firma taiwanesa ha demostrado que no se ha olvidado de ninguna de las parcelas del mundo de la informática. Con ConceptD se acordaba de los diseñadores, y ahora con Nitro se acuerda de todos aquellos jugadores que necesiten un portátil.

Para ello ha presentado dos modelos, el Nitro 7, con 15,6 pulgadas y una pantalla de 144Hz y 3ms de respuesta. Además incluirá las GPU NVIDIA más recientes y procesadores Intel Core de novena generación. Asimismo, presentará dos ranuras para SSD M.2 y hasta 32GB de RAM DDR4. El disco duro podrá contar hasta con 2TB de memoria. A partir de junio podrá ser comprado a partir de los 1.199 euros en adelante según las configuraciones que elijamos.

El Nitro 5 será parecido, solo que se podrá elegir entre una versión de 17,3 o de 15,6 pulgadas. Estará disponible a partir de junio con un precio de entrada de 999 euros.

Ambos incluyen muchas funcionalidades en común, como Ethernet E2500 y un optimizador de red de Acer para hacer que no suframos lag en el juego. Para el streaming dispondrán de Nitro Stream y una capturadora de vídeo integrada para que la grabación no lastre el rendimiento de los videojuegos. Para los que temáis que el portátil se pueda calentar, la tecnología CoolBoost asegura que los ventiladores funcionen a toda máquina para disipar el calor.

Así, esta gama está pensada para todos aquellos que quieran disfrutar del mundo del gaming, incluyendo a aquellos que emitan sus partidas en directo recurrentemente. O, por otra parte, que las suban a plataformas multimedia.