Las acciones de Tesla y Apple caen en medio de problemas de suministro

Las acciones de Tesla han bajado un 73 % después de alcanzar su máximo histórico en 2021

Las bajadas se deben a las restricciones por el Covid-19 en China

Las acciones de Tesla y Apple caen en medio de problemas de suministro

Las acciones de Tesla y Apple caen en medio de problemas de suministro / Pexels

SPORT.es

Las acciones de Apple y Tesla se han desplomado por las crecientes preocupaciones sobre los retrasos en sus líneas de producción en China. Las acciones de Apple alcanzaron su punto más bajo desde junio de 2021. Las acciones de Tesla han caído un 73 % desde un máximo histórico en noviembre de 2021.

Las empresas han tenido problemas para mantener la producción en China debido a las restricciones de Covid y las semanas de cierre. Ahora se enfrentan a una escasez de personal mientras China lucha contra una ola de Covid después de levantar años de restricciones. China anunció que levantará sus estrictas reglas de cuarentena para los viajeros el 8 de enero , una señal positiva para muchos inversores que ven una relajación en el movimiento de la cadena de suministro en 2023.

Pero los inversionistas globales también están siendo cautelosos ante aumentos adicionales de las tasas de interés, una desaceleración económica mundial y la guerra en curso en Ucrania. Dado el aumento en los casos de covid-19 en centros de fabricación clave, los analistas declaran que la producción tardará en volver a aumentar.