Las acciones de Apple caen por los temores de producción del iPhone 13

La escasez de chips ha provocará que Apple fabrique 10 millones de móviles menos

Esta noticia ha hecho temer una caída del valor de las acciones de la compañía

Las acciones de Apple caen por los temores de producción del iPhone 13

Las acciones de Apple caen por los temores de producción del iPhone 13 / Google

SPORT.es

Las acciones de Apple cayeron el martes luego de informes de que podría recortar sus objetivos de producción de iPhone 13 debido a la escasez mundial de chips de computadora. El gigante electrónico esperaba fabricar 90 millones de iPhones en el último trimestre de 2021, informó Bloomberg.

Sin embargo, Apple ahora tenía que decirles a sus socios que el total será menor en hasta 10 millones de unidades, comunicaron las fuentes a la revista de negocios. Las acciones de Apple cayeron un 1,2% en las operaciones posteriores al cierre por la noticia. Los fabricantes de semiconductores Broadcom y Texas Instruments también bajaron un 1%, ya que estaban luchando por entregar suficientes chips a Apple a tiempo.

El medio británico BBC se ha acercado a Apple, Broadcom y Texas Instruments en busca de comentarios. En septiembre, Apple lanzó cuatro nuevos modelos de iPhone 13: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Los pedidos anticipados comenzaron el 17 de septiembre y comenzaron a enviarse el 24 de septiembre.