Acaban con la vida un famoso clérigo afgano utilizando una prótesis de pierna bomba

El clérigo estaba a favor de la escolarización de las mujeres y era blanco del Estado Islámico en Afganistán

El asesinato se ha llevado a cabo con una bomba escondida en una prótesis de plástico

Acaban con la vida un famoso clérigo afgano utilizando una prótesis de pierna bomba

Acaban con la vida un famoso clérigo afgano utilizando una prótesis de pierna bomba / Pexels

SPORT.es

Un destacado clérigo afgano que apoyó la lucha de los talibanes, y estaba a favor de la educación femenina, ha sido asesinado. Según los informes, Sheikh Rahimullah Haqqani murió en un atentado suicida con bomba en Kabul. En declaraciones a Reuters, fuentes talibanes dicen que el líder religioso fue atacado por un hombre que detonó explosivos escondidos en una extremidad artificial de plástico. Una pierna-bomba.

Actualmente no está claro quién es el responsable del asesinato, pero anteriormente había sido blanco del grupo Estado Islámico (EI). Según informes locales, el ataque tuvo lugar en un seminario islámico en la capital afgana. Sheikh Haqqani era un partidario del gobierno talibán de Afganistán y un destacado crítico del grupo militante yihadista Estado Islámico Provincia de Kohrasan (IS-K), una filial regional de IS que opera en Afganistán y se opone al gobierno de los talibanes.

"Es una pérdida muy grande para el Emirato Islámico de Afganistán", declaró un alto funcionario talibán a la agencia de noticias Reuters, también agregó que las autoridades estaban investigando quién estaba detrás del ataque.