Abrir portales a otras dimensiones podría hacerse realidad

CERN

El CERN en Suiza / SPORT.es

Esteban García Marcos

Hemos visto decenas de veces en la ficción la existencia de universos paralelos que plantean una diversificación de entornos y de resultados evolutivos enorme. Desde el humor de los Simpson a videojuegos como Doom han planteado estas cuestiones en una infinidad de vertientes muy interesantes.

Sin embargo, otra vez más, la ficción se puede convertir en realidad. Como recoge The Independent, Leah Broussard, la líder del equipo del Laboratorio Nacional de Oak Ridge cree que este 2019 podrán abrir un portal hacia una dimensión paralela. Todo surge de una serie de cuestiones que se han ido barajando desde los años 90, cuando se dieron cuenta de que los neutrones se descomponían a diferentes velocidades en vez de al mismo tiempo.

 Para ello, esperan abrir un tunel a otra dimensión este mismo año mediante un túnel de 15 metros hacia el que se disparará un haz de neutrones. Estos, deberán atravesar un imán para chocar contra una pared donde habrá un detector de neutrones. Si todo sale como se podría esperar, el detector no encontrará nada. En caso de que detecten algo, se cree que podrían haber viajado por un mundo espejo al nuestro, demostrando así la existencia de las dimensiones paralelas.

Esto parece raro hasta a sus propios investigadores. Sin embargo, a priori no es algo descabellado, por lo cual se está investigando con recursos del centro, por lo que se espera que las investigaciones concluyan este mismo año.