Más de 20 empleados se van de Activision Blizzard por las denuncias de acoso

Los 20 empleados han abandonado la plantilla de la compañía tras las denuncias

Estas denuncias, de acoso sexual y discriminación, están tambaleando a la empresa de videojuegos

Más de 20 empleados se van de Activision Blizzard por las denuncias de acoso

Más de 20 empleados se van de Activision Blizzard por las denuncias de acoso / Google

SPORT.es

El gigante de los juegos Activision Blizzard dice que más de 20 empleados han "salido" de la empresa tras numerosas denuncias de acoso sexual y discriminación. La firma ha pasado los últimos meses lidiando con un puñado de demandas y reclamos sobre su entorno laboral supuestamente tóxico. Más de 20 empleados se han enfrentado a medidas disciplinarias, comunicaron en una carta al personal el martes.

Algunos de los que se sabe que se han ido incluyen desarrolladores de juegos de alto perfil. Activision no afirmó que se haya despedido a ningún individuo específico o que alguna de esas salidas estuviera relacionada con una acusación. En la carta del martes, sin embargo, se comunicó directamente que al menos 40 miembros del personal habían sufrido consecuencias tras los informes de mala conducta, y eso solo cubre los informes "resueltos" hasta ahora.

Activision Blizzard dijo que esperaba "ganarse la confianza de nuestro equipo, cuando hablen, serán escuchados". También reveló que contrataría 19 personas a tiempo completo que se centrarán en ayudar a crear un "lugar de trabajo más responsable" para sus empleados.