179 detenidos en la "Operación DisrupTor", la operación antidroga contra la Deep Web

EUROPOL y el FBI detienen a 179 vendedores de drogas

EUROPOL y el FBI detienen a 179 vendedores de drogas / Google

SPORT.es

Una operación masiva e internacional de las fuerzas de la ley ha llevado al arresto de 179 traficantes de droga de la Deep Web, que vendían opiáceos y otros bienes ilícitos por toda Europa y los Estados Unidos. Los investigadores del FBI y de la EUROPOL trabajaron conjuntamente en una operación que lleva el nombre de DisrupTor, ya que Tor es la herramienta que utilizan las personas para encubrir su identidad a través de la Deep Web y poder navegar seguros y anónimos.

Todo comenzó después de la caída del Wall Street Market, el mayor mercado de drogas de la Deep Web con 1,5 millones de consumidores. De los 179 detenidos ahora, 121 fueron en los Estados Unidos, 42 en Alemania, 8 en Países Bajos, 4 en Reino Unidos, 3 en Australia y 1 en Suecia. Además se han incautado 6.5 millones de dólares en dinero virutal, 63 armas de fuego y 500 kilos de droga en todo el mundo.

En total se han notificado 18.000 ventas de drogas en todo el mundo. Por lo que este golpe ha sido bastante duro para los narcotraficantes que operan a través de internet.