Valdano, sobre la presión de los aficionados contra la Superliga: "En España nadie ha movido un dedo"

El comentarista argentino considera que Inglaterra ha sido el claro ganador contra la creación de la competición

Valdano cree que el gran error de la Superliga ha sido no tener en cuenta a los aficionados

Pique conversando con Jorge Valdano en la entrevista de 'Vamos'

Pique conversando con Jorge Valdano en la entrevista de 'Vamos' / Vamos

Martí Grau

El exfutbolista argentino y actualmente comentarista, Jorge Valdano, considera que la revolución de aficionados que hubo en Inglaterra en contra de la Superliga no se ha reproducido en España. En una entrevista concedida en El Transistor de Onda Cero, afirmaba que los ingleses han sido los verdaderos ganadores. "Esta guerra la ha ganado el aficionado de Inglaterra porque aquí en España nadie ha movido un dedo."

A Valdano no le sorprendió la reacción de los clubes ingleses que empezaron a desvincularse de la Superliga europea. "Fui testigo en tiempo real del desprendimiento de los equipos, no me sorprendió mucho. Esto tiene una tradición detrás que hay que tener en cuenta, era un súper proyecto con una base muy poco sólida, por lo que estaba destinado a caerse".

También se mostró criticó en relación a la puesta en marcha de la Superliga sin tener en cuenta al aficionado. "No se puede hacer una revolución en un producto tan popular como el fútbol sin conocer el producto y sin conocer el cliente a fondo". De ahí la cantidad de protestas de los equipos que no tendrían opciones de diputar este tipo de competición.

Sobre la explicación que dio Florentino Pérez en el programa El Chiringuito, el comentarista argentino considera que se subestimó al aficionado del fútbol. "Tiene 4.000 millones de aficionados a los que conviene tener contentos. Algunos directivos han perdido credibilidad."

Consciente del estrepitoso intento fallido de la Superliga y muy crítico con los miembros organizadores, ahora Valdano cree que este suceso ha originado un debate sobre lo que le depara al futuro del fútbol.