Tebas, sobre la Superliga: "Ya me parece de chiste"

El presidente de LaLiga dijo que la de esta temporada había sido "una liga muy competida" , que espera tener aficionados

Tebas atacó a la Superliga y a Barça, Madrid y Juve: "Cada vez son más hermanas de la caridad esos tres clubes"

Tebas: "¿La Superliga? Los que deben estar asustados son Barça y Madrid"

Tebas: "¿La Superliga? Los que deben estar asustados son Barça o Madrid" / EL GOLAZO DE GOL

EFE / SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró que la última edición del torneo, conquista por el Atlético de Madrid, fue muy competida como también lo fue la segunda categoría del fútbol español

"Cuando un campeón gana con menos de noventa puntos, la liga suele ser muy competida. Y es lo que ha sido. La SmartBank también ha sido emocionante hasta el final con los playoffs", indicó antes del arranque de la Gala de Campeones.

Asimismo se refirió a la nueva temporada: "Espero la vuelta a los estadios de los aficionados. Por televisión lo han visto muchos pero los que van a los estadios tienen mucha pertenencia y tenían ganas de estar. Es lo que más destacaría ahora. Las campañas de abonados están resultando muy exitosas, hay muchas ganas de ver fútbol en directo".

Sobre la Superliga y la decisión judicial de este viernes que han anunciado Barça, Madrid y Juventus, Tebas fue muy duro: "La he leído. Es el mismo juez de siempre. Ya se pronunció antes y me extrañaría que cambiase en un auto de opinión. Sería de chiste. Ya me parece de chiste lo que está pasando en ese juzgado, pero sería aun más de chiste. Si te fijas en las notas de la Euroliga, han ido cambiado, cada vez son más hermanas de la caridad esos tres clubes. Ahora hablan de hacerlo todos juntos cuando Florentino dijo que iban a dar las migajas de la caridad en El Chiringuito. Al menos va entrando al convento".

Finalmente, también se mojó sobre la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona: "Todo depende del Barça. Ellos conocen las normas de control económico y no hay ninguna excepción. Cuando hay que modificar normas hay unos organismos y a fecha de hoy no hay nada previsto para modificar nada. A mí el Barça me dicen que tienen esperanzas de sacar a alguien de bajar el sueldo a otro, pero nunca sobre modificar el reglamento para que se quede Messi. Yo creo a Laporta, que tiene información directa y si él dice que las cosas van bien, yo le creo".