Tebas descarta sancionar a los clubes de la Superliga: “Ya han sido castigados por los aficionados”

El presidente de LaLiga aseguró que “no tenemos que aplicar sanciones, sino medidas protectoras para que esto no vuelva a pasar”

“El Madrid y el Barça han llegado a ser lo que son gracias a LaLiga y a la Champions. Tienen que respetar estas competiciones, se lo deben”, añadió

Tebas: "Estos clubes ya han sido sancionados con el desprecio de aficionados"

Tebas: "Estos clubes ya han sido sancionados con el desprecio de aficionados" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En la rueda de prensa posterior a la reunión de los 39 clubes de LaLiga no invitados a la Superliga, Javier Tebas mantuvo un tono muy contundente y claro, pero también dejó claro que no es partidario de sancionar a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los tres equipos españoles que firmaron el documento para crear una competición “que ya se está diluyendo”.

“El Madrid y el Barça han llegado a ser lo que son gracias a LaLiga y a la Champions. Tienen que respetar estas competiciones, se lo deben. Sin embargo, no creo que tengamos que aplicar medidas sancionadoras, sobre todo porque, diga lo que diga Laporta, la Superliga está prácticamente desahuciada. Creo que tenemos que hacer medidas protectoras para que esto no vuelva a pasar", opinó.

El dirigente de la patronal, que avisó que “si siguen trabajando en la Superliga, las instituciones tendremos que defendernos”, consideró que los miembros fundadores del polémico torneo “ya han sido sancionados por los aficionados, sobre todo los ingleses, y por el desprecio institucional de las autoridades”.

“Han hecho una acción muy peligrosa para el fútbol que no se ha consumado. Vamos a esperar. No corramos. Todo el mundo quiere sancionar y cortar cabezas, pero no nos podemos saltar ningún procedimiento”, zanjó al respecto.