La Superliga vuelve... con cambios

Tras el fallido proceso del año pasado, el 'Telegraph' apunta que volverán esta semana

Agnelli, presidente de la Juventus, será el encargado de anunciarlo

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Casi un año después del escándalo surgido por su creación, la Superliga Europea volverá a la carga. Así lo informó el diario británico 'Telegraph' en su portal, apuntando que Real Madrid, Barcelona y Juventus liderarán el relanzamiento del torneo.

El citado medio informó que Andrea Agnelli, presidente de la 'Vecchia Signora', será el encargado de anunciar la noticia en una cumbre que tendrá esta semana con otras importantes figuras del deporte, confirmando así la intención de seguir adelante con la idea de formar la competición europea estelar de fútbol de clubes.

No obstante, el reglamento anunciado el año pasado tendrá algunas modificaciones, acorde a lo apuntado por 'Telegraph'. Los clubes ya no tendrán el derecho de ser permanentes en el torneo, y deberán ganarse su clasificación de acuerdo a las ligas locales que disputen, como cualquier otra competición continental.

De momento, Barça, Juve y Madrid son los que representan las banderas de la Superliga. Los clubes de la Premier no se han vuelto a pronunciar tras las amenazas de la liga acerca de una posible expulsión si seguían adelante con la idea.