Rummenigge: "No puedo imaginar que la Superliga exista algún día"

El presidente del Consejo de Administración del Bayern de Múnich manifiesta su contrariedad contra la Superliga

Critica a Andrea Agnelli pero tiende la mano a Floretino Pérez

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich.
Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich.  | EFE

El presidente del Consejo de Administración del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reiteró su rechazo a la Superliga, que la considera un error. Además, mostró su decepción con el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, aunque manifestó su su voluntad de diálogo con el del Real Madrid, Florentino Pérez.

En una entrevista de L'Équipe, Rummenigge, al que en 8 meses sustituirá Oliver Kahn, aseguró que en sus 65 años de vida y tras haberlo sido todo en el mundo del fútbol, "nunca había vivido una semana tan increíble y con tantos sustos", admitía. "Todos los dirigentes de clubes están, por lógica, decepcionados con Andrea estos últimos días", apuntaba.

La clave para el presidente es que los funfadores hayan reculado tan deprisa. "Lo importante es que los doce clubes han reconocido haber cometido un error de forma muy rápida", explicaba. El directivo del Bayern consideró que el proyecto de Superliga responde a "una petición de socorro, un mensaje desesperado, sobre todo para los clubes del sur de Europa". Rummenigge alega que hay actualmente "un vínculo entre las dificultades financieras que atraviesan y las consecuencias de la pandemia".

Además, admitió que mantiene "excelentes" relaciones con Florentino Pérez, " no hay que olvidar que está al frente del club más conocido del mundo" y deseó que acepte el diálogo propuesto por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El nuevo formato de 2024

Rummenigge reconoció que la primera fase de la Liga de Campeones había perdido algo de interés y consideró aceptable la nueva fórmula propuesta por la UEFA a partir de 2024, que negó que pueda adelantarse dos años "por razones jurídicas y comerciales".

Esa nueva fórmula "va a permitir vivir emociones aún más fuertes" porque augura "más suspense y dificultad para los clubes, incluidos los grandes favoritos".

"Si hemos dicho no a la Superliga ha sido porque estamos plenamente satisfechos con la Liga de Campeones y no olvidamos nuestra responsabilidad con los aficionados, que se oponen a este tipo de reformas", aseguró. Indicó que la negativa del Bayern, del París Saint-Germain y del Borussia Dortmund a la Superliga "envió una señal muy fuerte" para rechazar el proyecto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil