Reunión Superliga-UEFA: El CEO de la Superliga se verá hoy con Aleksander Ceferin

El proyecto sigue avanzando y la UEFA se ha mostrado dispuesta a negociar

"El inicio de las conversaciones planificadas con la UEFA debería ser una buena señal para los clubes que actualmente todavía se están alejando o temen sanciones", asegura Reichart

Bernd Reichart

Bernd Reichart

sport.es

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, será recibido hoy por Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA después de que el representante de la Superliga le hubiera mandado una carta la semana pasada exponiéndole sus intenciones.

La reunión es una prueba patente de que el proyecto sigue avanzando y de que la UEFA, además de escuchar, está dispuesta a negociar. El CEO de la Superliga ya manifestó la necesidad de diálogo: "Diálogo es que se escuche a la otra parte y podamos confrontar ideas. Seguramente no podremos ponernos de acuerdo en todo. Pero es una buena señal para los clubes que tal vez todavía rehúyen en este momento o incluso temen sanciones si entablan el diálogo. El compromiso de UEFA de que debe ser posible un diálogo abierto sobre el futuro del fútbol es una señal positiva", expresó.

Reichart, que se convirtió recientemente en el nuevo consejero delegado de A22 Sports Management, empresa que representa a los equipos de la Superliga, quiere convencer a Ceferin de que hay que proteger a los clubs: "Los clubes son los que llenan de vida el fútbol. Son los únicos que se arriesgan, que invierten: en los jugadores, en los centros de formación, en la cantera. Soportan todos los riesgos del fútbol, pero en realidad no tienen nada que decir en su competición europea de clubes... los hinchas son hinchas de los clubes y no de las asociaciones con sede en Suiza".

"El inicio de las conversaciones planificadas con la Uefa debería ser una buena señal para los clubes que actualmente todavía se están alejando o incluso temen sanciones si participan en el diálogo de la Superliga", ha señalado Reichart.