Este es el plazo máximo para conocer a los tres últimos creadores de la Superliga

El contrato desvela que el PSG tiene un máximo 14 días para responder a la invitación, y Borussia Dortmund y Bayern, 30

Si la Superliga recibe la confirmación dentro de plazo, se convertirían en Clubes Fundadores de pleno derecho

¿Qué clubes jugarán la SuperLiga?

Por el momento son 12 los clubes confirmados para jugar la nueva SuperLiga pero se esperá que PSG, Bayern y Borussia Dortmund se integren a la competición también / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

Hay tres fundadores fantasma de la nueva Superliga. De los 15 previstos en un principio para participar en la creación de la competición, solo 12 son los que han confirmado.

Estos tres equipos serían PSG, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que por ahora se han desmarcado de la Superliga y se mantienen al lado de UEFA y FIFA.

Según un contrato desvelado por Der Spiegel, la Superliga ha dado a PSG, Bayern y Borussia un plazo máximo para responder a la invitación, actuando ahora mismo como “Fundadores Adicionales Propuestos”. El club francés tiene 14 días para enviar su respuesta, mientas que los dos alemanes tienen 30.

Si cualquiera de los tres responde de forma positiva a la invitación en los términos acordados, se convertiría en pleno derecho en un Club Fundador, como los anteriores doce, y recibir el pago correspondiente por ello, según el contrato.

Por ahora, los Clubes Fundadores de la Superliga son: AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur.