El mensaje de Joel Glazer a los seguidores del Manchester United

El propietario de los red devils se ha disculpado por la decisión de unirse a la Superliga

También ha aprovechado el escrito para exigir un cambio de modelo en el fútbol europeo

Avram y Joel Glazer, durante un partido del Manchester United

Avram y Joel Glazer, durante un partido del Manchester United / AFP

Alberto Teruel

Joel Glazer, propietario del Manchester United, ha difundido un escrito a través de la página oficial del club para disculparse con los aficionados por la decisión de unirse a la Superliga Europea. Los red devils, junto al resto de equipos de la Premier, han abandonado el proyecto 48 horas después de su fundación.

Uno de los motivos principales del abandono ha sido el rechazo unánime que ha generado la Superliga entre los aficionados ingleses. Glazer se ha centrado en esta reacción negativa para construir su disculpa. "En los últimos días, todos hemos sido testigos de la gran pasión que genera el fútbol y de la profunda fidelidad de nuestra afición a este gran club. Dejasteis muy claro vuestra oposición a la Superliga europea y os hemos escuchado. Nos equivocamos y queremos demostrar que podemos arreglar las cosas".

A pesar de admitir el error, el propietario del United considera que es necesario reformular el modelo imperante en el fútbol del Viejo Continente. "Seguimos creyendo que el fútbol europeo debe ser más sostenible en toda la pirámide a largo plazo. Sin embargo, aceptamos plenamente que la Superliga no era la forma correcta de hacerlo. Al buscar crear una base más estable para el juego, no mostramos suficiente respeto por sus tradiciones profundamente arraigadas - promoción, descenso, la pirámide - y por eso lo sentimos".

La desoladora crisis derivada de la pandemia, sumada a inyección económica que hubiese supuesto la Superliga, llevó a los clubes fundadores a tomar la decisión de formar parte del proyecto. "La pandemia ha planteado muchos desafíos únicos y estamos orgullosos de la forma en que el Manchester United y sus aficionados han reaccionado a las enormes presiones durante este período. También nos damos cuenta de que necesitamos comunicarnos mejor con nuestros aficionados, porque siempre estarán en el corazón del club".

Para finalizar, Blazer ha afirmado que esta decisión no supondrá un punto de ruptura con otros clubes. "Podéis estar seguros de que tomaremos las medidas necesarios para reconstruir las relaciones con las otras partes interesadas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en soluciones a los desafíos a largo plazo que enfrenta la pirámide del fútbol".