LaLiga también pide la recusación del juez de la Superliga

La FIFA ha solicitado que "se haga a un lado de inmediato" al ver "importantes irregularidades"

La patronal española denuncia la "parcialidad" del magistrado para argumentar su recusación

Tebas, en un evento de LaLiga y Burger King

Tebas, en un evento de LaLiga y Burger King / EFE

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga se ha sumado este martes por la tarde a la UEFA en su decisión de recusar al juez responsable del caso de la Superliga. El organismo que preside Aleksader Ceferin argumenta en el comunicado hecho público "importantes irregularidades" para pedir que el magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº17 de Madrid "se haga a un lado de inmediato". En cambio, la recusación de la patronal que preside Javier Tebas se "fundamenta principalmente en la apreciación de parcialidad en la actuación" del juez. En todo caso, ambas asociaciones van de la mano y caminan en la misma dirección con el objetivo de evitar que el marco legal favorezca los intereses de los promotores de la Superliga.

LaLiga explica que "admitido su personación como parte en el mismo, LaLiga ha procedido a plantear incidente de recusación frente al ilustre Magistrado". Para la patronal la parcialidad "se refleja en el contenido de diversas resoluciones judiciales obrantes en las actuaciones, la forma de tramitación del procedimiento, las continuas filtraciones públicas de información concerniente a la causa con carácter previo a la notificación de las partes, que parecen tener su origen en el propio Juzgado, o la eventual exteriorización pública de su posicionamiento respecto al futuro fallo, circunstancias que van en detrimento de las indispensables garantías que deben concurrir en todo procedimiento judicial".

La guerra entre los promotores de la Superliga, con Real Madrid, FC Barcelona y Juventus a la cabeza, por un lado, y la UEFA y LaLiga, por el otro, sigue librándose en muchos ámbitos, aunque el judicial es uno de los más importantes porque el objetivo de la Superliga es obtener un marco legal que les permita seguir adelante con sus planes sin miedo a represalias por parte de la UEFA.