Florentino Pérez: "Alguna cosa habremos hecho mal"

El presidente del Real Madrid ha reconocido que le darán una vuelta y confrontarán ideas

También ha afirmado no a nadie se le puede pasar por la cabeza que el conjunto blanco salga perjudicado de todo esto

Florentino: "Estoy decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto"

Manu Carreño entrevista a Florentino Pérez en 'El Larguero' de la Cadena Ser / @ellarguero

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista concedida al diario As, Florentino Pérez, presidente de Real Madrid e impulsor de la Superliga Europea, ha reconocido que: "Alguna cosa habremos hecho mal", después de que el proyecto se desmoronara en cuestión de horas. El máximo mandatario del conjunto blanco, ha afirmado también que tendrán que darle una vuelta y confrontar ideas para poder seguir adelante.

Se le preguntó sobre las críticas recibidas, que apuntan a que la Superliga va contra los campeonatos nacionales y la falta de meritocracia para poder competir en ella, a lo que él ha respondido largo y tendido, empezando por negarlo: "no son verdad ni una cosa ni la otra, pero se ha manipulado todo. Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas".

Si una cosa ha reiterado en sus apariciones, es que este viene para salvar al fútbol: "El proyecto Superliga es el mejor posible, y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos".

Posibles soluciones y como llegar a los jóvenes

Después de reconocer que no había salido como querían, apuntó que: "A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución. No sé, pero algo hay que hacer porque la juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el fútbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que ellos prefieren. Hay cuatro mil millones de fans del fútbol repartidos por todo el mundo y la mitad de ellos son fanáticos de los clubes de la Superliga. El fútbol es el único deporte global".

Salvar el fútbol con la solidaridad como estandarte

Los principales objetivos para salvar el fútbol son el interés y la economía, algo que permitiría también ayudar a los demás clubes, aquellos más pequeños: "La realidad es que si hay partidos más interesantes y competitivos entrará más dinero en el fútbol. Y eso será para todos, no sólo para unos pocos, porque las ligas nacionales valdrán mucho más. Y además tenemos cantidades importantes para la solidaridad, que es un pilar muy importante del proyecto.

Otro 'palo' a la UEFA

Florentino volvió a cargar contra la UEFA al calificar el nuevo formato presentado de la Champions como un proyecto que no mejora el actual: "Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además no podemos esperar hasta el 2024".

"Las perdidas serán de entre 2.000 y 2.500 millones de euros"

El presidente del Real Madrid, se remitió a los datos y a la quiebra del Girondins para explicar la grave situación que vive el mundo del fútbol: "Vamos a los datos: el informe de la consultora KPMG, solo en los tres meses de pandemia que afectaron a la temporada pasada, arrojó pérdidas de los doce clubes de la Superliga por 650 millones de euros. Este año, con la temporada completa en pandemia, las pérdidas se irán a entre 2.000 y 2.500 millones de euros. El Girondins acaba de irse a la quiebra. O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes.

El Madrid como perjudicado

Al ser preguntado si le preocupa que su equipo, el Real Madrid, salga perjudicado tanto en los despachos como sobre el campo, Florentino Pérez ha afirmado que: "En la Europa democrática en la que vivimos a nadie se le puede pasar eso por la cabeza".