El Espanyol se burla de Barça y Madrid tras la desbandada de la Superliga

El conjunto perico ha difundido un GIF en redes sociales escenificando la situación

Barça y Real Madrid son los únicos clubes fundadores que aún no han abandonado la Superliga

El Espanyol prepara el partido ante Las Palmas

El conjunto de Vicente Moreno sigue preparando el partido de este sábado ante Las Palmas / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

La Superliga europea no goza de buena salud. La espantada del 'Big Six' inglés, los comunicados de Atlético de Madrid, A.C Milan e Inter y el mensaje desalentador de Andrea Agnelli han dejado herido de muerte al proyecto liderado por Florentino Pérez. Esta situación crítica ha generado todo tipo de reacciones y, entre ellas, se encuentra la burla del Espanyol.

El conjunto perico, a través de sus redes sociales, se ha mofado del Barça, del Real Madrid y de la Superliga. Para hacerlo, ha utilizado el GIF de los dos spidermans, que simula a dos personas o entidades diferentes actuando de la misma forma.

Este 'meme' escenifica la posición de Real Madrid y Barça, únicos clubes de entre los doce fundadores que aún permanecen en la Superliga. La Juventus no ha abandonado el proyecto de manera oficial, pero sí que ha emitido un comunicado explicando que existen pocas posibilidades de que se lleve a cabo.

Hace unos días, el Espanyol emitió un comunicado oficial en el que condenó enérgicamente la propuesta de creación de la Superliga Europea. No es el único equipo español que ha protestado ante la situación, pues los 17 equipos de Primera División han catalogado este proyecto de elitista, argumentando que la participación en este tipo de torneos "se gana en el campo".