Ed Woodward deja el Manchester United

La noticia de la marcha de Woodward llega después de que dos clubes ingleses anunciaran sus planes de desligarse de la Superliga

Woodward llevaba desde 2013 en el puesto y las polémicas deportivas siempre le han rodeado

Ed Woodward

Ed Woodward renuncia a su puesto en el Manchester United / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, dejará su cargo a finales de 2021 cuando finalice la presente temporada de la Premier League. La noticia de la marcha de Woodward llega después de que dos clubes ingleses, el Manchester City y el Chelsea, anunciaran sus planes de desligarse de la Superliga europea, donde el Manchester United también está involucrado.

Woodward llevaba desde 2013 en el puesto y las polémicas deportivas siempre le han rodeado desde algunos desastrosos mercados de fichajes, así como la incapacidad de devolver al equipo a la gloria tras la marcha de Alex Ferguson. Tanto los jugadores como la afición han rechazado la idea de la Superliga y algunos medios británicos apuntan que el vicepresidente dimite tras el fracaso de este nuevo formato.

Joel Glazer, copresidente del United, ha sido anunciado como vicepresidente de la Superliga. Glazer aseguró en un comunicado que: “Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competencia e instalaciones de clase mundial, y un mayor apoyo financiero para la pirámide de fútbol más amplia."