El comunicado contundente de la Premier League sobre la Superliga

Los catorce clubes que asistieron a la reunión rechazaron unánime y enérgicamente los planes para el nuevo torneo

La Liga pedirá a los clubes involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato

Una pancarta que muestra a los jugadores de la Premier League cuelga en el área de recepción de la sede de la English Premier League

Una pancarta que muestra a los jugadores de la Premier League cuelga en el área de recepción de la sede de la English Premier League / EFE

Sport.es

La Premier League, junto con la FA, se reunió este martes con los clubes para discutir las implicaciones inmediatas de la propuesta de la Superliga e hizo las siguientes consideraciones:

"Los 14 clubes en la reunión rechazaron unánime y enérgicamente los planes para la nueva competición. La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que avance, así como también exigir cuentas a los accionistas involucrados bajo sus reglas".

"La Liga continuará trabajando con las partes interesadas clave, incluidos grupos de aficionados, Gobierno, UEFA, FA, EFL, PFA y LMA para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato".

"La Premier League quiere agradecer a los seguidores y a todas las partes interesadas por el apoyo que han mostrado esta semana en este importante tema. La reacción demuestra lo mucho que nuestra pirámide abierta y nuestra comunidad de fútbol significan para la gente".