Los clubes ingleses sufren las primeras consecuencias de la Superliga

Algunos dirigentes de los equipos fundadores dejarán sus roles en la Premier League en cargos consultivos

Esta decisión es reflejo del descontento de los 14 clubes restantes de la máxima competición inglesa

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

Martí Grau

Los clubes ingleses sufren ahora las consecuencias de la organización de la Superliga. Tal y como informa la BBC, los dirigentes de los clubes ingleses que formaban parte de los fundadores están obligados a dejar sus roles de la Premier League en cargos consultivos, consecuencia del descontento del resto de equipos de la competición inglesa de crear una competición no reconocida por la UEFA.

De los nombres involucrados se encuentran: Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, quién ya ha anunciado su dimisión, y el presidente ejecutivo del Liverpool, Tom Werner, que abandona el grupo asesor para las retransmisiones televisivas. Por otra parte, el director general del Manchester City, Ferran Soriano, y el director ejecutivo del Arsenal, Vinai Venkatesham, dejan el grupo asesor de estrategia de la Premier League.

Por último, Bruce Buck, director ejecutivo de Chelsea, no seguirá en el Comité de Auditoría y Compensación. En el caso del Tottenham, no tendrá repercusiones dado que no tenía representación en los tres grupos mencionados anteriormente.

La competición, ante la cantidad de críticas por parte de instituciones como la UEFA o la FIFA y también por parte de los aficionados, llevó finalmente a los ingleses a retirarse en conjunto. Aun con Barça y Madrid posicionados dentro de la Superliga, el proyecto sigue con posibilidades de ser relanzado de nuevo en un futuro.