Todos los clubes ingleses se retiran de la Superliga

Al finalizar el encuentro telemático los clubes han expresado a traves de comunicados oficiales su desvinculación con la Superliga europea

Todos los implicados de la Premier League menos el Chelsea ya han comunicado su desbandada.

Oficial: El City se baja de la Superliga

Oficial: El City se baja de la Superliga / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Tras la reunión de urgencia entre los doce clubes para tratar la Superliga todos los clubes ingleses han decidido retirarse de la nueva competición europea. Al finalizar el encuentro telemático Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham han expresado a traves de comunicados oficiales su desvinculación con la Superliga europea.

El Liverpool anuncia oficialmente su retirada de la Superliga: "Liverpool FC puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido rotos", dice en un comunicado. "En los últimos días, el club ha recibido representantes de varias partes interesadas clave, tanto internas como externas, y nos gustaría agradecerles sus valiosas contribuciones"

El United también lo confirma: "Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas", dicen. "Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego".

El Tottenham se suma: "Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL).", dice en un comunicado. El presidente Daniel Levy dijo: “Lamentamos la ansiedad y el malestar causado por la propuesta de ESL. Sentimos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una posible nueva estructura que buscaba garantizar mejor el juego limpio financiero y la sostenibilidad financiera al tiempo que brindaba un apoyo significativamente mayor para la pirámide del fútbol en general.

“Creemos que nunca debemos quedarnos quietos y que el deporte debe revisar constantemente las competencias y la gobernanza para garantizar que el juego que todos amamos continúe evolucionando y entusiasmando a los fanáticos de todo el mundo. Queremos agradecer a todos los seguidores que presentaron sus opiniones consideradas".

El último en hacerlo, el Arsenal: en un amplio comunicado dijo haber "escuchado" la opinión de los fans y confirman haber cometido un "error, y pedimos perdón por ello". "Nuestro objetivo es de tomar siempre las decisiones acertadas para este gran club, para protegerlo de cara al futuro y llevarnos adelante. No tomamos la mejor decisión esta ves, y lo aceptamos plenamente" asgura el club. "El sistema necesita cambiar. Tenemos que trabajar juntos para encontrar soluciones para proteger el futuro del deporte y mantener el poder extraordinario que el fútbol tiene para hacernos levantar de nuestras sillas", añade.

Todos los implicados de la Premier League menos el Chelsea ya han comunicado su desbandada.