Ángel Torres: "El fútbol no necesita salvadores como Florentino"

El presidente del Getafe carga contra el presidente del Real Madrid y considera que la Superliga europea "estaba condenada al fracaso"

¿Tan complicado era haber presentado la competición en una rueda de prensa con todos los equipos por videoconferencia a una hora razonable?, se pregunta

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Ángel Torres, presidente del Getafe

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Ángel Torres, presidente del Getafe / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres ha sido muy contundente sobre el proyecto fallido de la Superliga europea. En declaraciones a SPORT, el máximo mandatario del club azulón ha criticado con dureza la presentación de dicha competición y su puesta en escena. Además, considera que

"Lo llevo diciendo desde hace años: no confío en esta competición. La exposición que se hizo parecía más la justificación de otros problemas que la presentación de un proyecto tan atractivo y tan bonito. Lo suyo habría sido que lo hubiesen presentado los doce representantes y no a la 1 de la mañana y en un programa que bueno… Estaba condenada al fracaso. Ha tenido el resultado que se merecía porque estaban equivocados y espero que reconozcan que se ha hecho muy mal", ha explicado Ángel Torres.

Torres ha puesto en duda el criterio de selección de equipos para que formasen parte de la Superliga europea. "Salir en la televisión para decir que estamos arruinados cuando mueren más de 100 personas diarias en España… Hay que tener más tacto. Tampoco se explica el criterio que se ha seguido para determinar los equipos que formaban parte de la Superliga. ¿Por qué equipos que llevan muchos años sin ganar nada y otros no? Además, no has convencido a los equipos alemanes ni franceses. No lo entiende nadie. La reacción ha sido terrorífica: primeros ministros de varios países, entrenadores como Guardiola, Cervera… Mira que es difícil poner de acuerdo a toda la gente del fútbol, pero lo han conseguido", comenta.

El fracaso de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, iba a ser el presidente de la Superliga europea. En la entrevista que concedió al Chiringuito de Mega aseguró que "la situación es dramática" y que la creación de la competición tenía el objetivo de "salvar el fútbol".

"El fútbol no necesita ningún salvador, que no venga nadie a salvarnos, pero sí que sean todos más solidarios. Nos necesitamos entre los grandes y los pequeños. Todos los equipos ingleses, italianos y Atlético de Madrid se han retirado sin explicar cómo se ha montado, quién ha elegido a este presidente, por qué unos equipos y no otros… Se han creído una película que no iba a ningún lugar", ha declarado Torres.

Preguntado por si cree que liderar esta competición puede acabar pasándole factura, el presidente del Getafe CF lo tiene claro. "Evidentemente, porque la presentación ha dejado mucho que desear. Los ingleses preguntaban “¿qué es eso del Chiriguito?”. No era momento de presentarlo a esas horas de la noche y una sola persona, por mucho que se llame Florentino Pérez. ¿Tan complicado era haberlo hecho en una rueda de prensa con todos los equipos por videoconferencia a una hora razonable? No lo entiende nadie. Se han varios cometido errores que no solo le hacen daño a Florentino, también al fútbol. Si quiero montar una Superliga, primero dimito de todos mis cargos en LaLiga y en el Federación y me centro en ella", ha justificado con dureza.

El papel del Barça en la Superliga

El Barça es el único equipo, junto al Real Madrid, que todavía no se ha bajado del barco de la competición, a diferencia de los clubes ingleses, italianos y el Atlético de Madrid que ya han comunicado sus decisiones de no adherirse a dicha competición. "Espero que de aquí a mañana cuando, vea a mi amigo Laporta ya haya reconocido los errores de la competición. Me ha sorprendido su posición porque él estaba en contra de este proyecto. Desconozco si estaba firmado antes de que llegase. Lo primero que deberían haber hecho es consultarlo, la decisión debe recaer sobre los socios y ni Barça ni Madrid lo han hecho. No vale la pena cargar las tintas contra nadie, simplemente que reconozcan su error", ha argumentado Torres.

El consuelo de Ángel Torres es que "ojalá, al menos, sirva para sentar a UEFA y FIFA para que haya más ingresos, pero para todos, ¿eh? Estos listos que ahora quieren repartir y son tan solidarios, antes cobraban 16 veces más que nosotros; ahora unas cuatro o cinco veces más. Si tan solidarios son, que se note", concluye.