Anas Laghari, ejecutor económico de la Superliga

Es una de las personas de más absoluta confianza de Florentino Pérez y le sitúan como el Secretario General de la nueva Superliga

Forma parte de Key Capital Partners, principal asesor financiero del presidente del conjunto blanco y encargada de la financiación para la remodelación del actual Santiago Bernabéu

¿Cómo será el formato de la SuperLiga?

La SuperLiga se jugaría con dos grupos de diez equipos, en un formato de ida y vuelta a doble partido / Rubén Moreno

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Es nuevo proyecto de Superliga liderado por Florentino Pérez tiene otro nombre clave, que ha trabajado en la sombra y que es el verdadero ejecutor de todo el nuevo modelo de competición. Concretamente de encontrar el soporte económico que ha permitido dar el paso definitivo realizado en la noche de ayer.

Se trata de Anas Laghari, socio del banco de inversor español Key Capital Partners, líder europeo en el mercado de renta variable y que mantiene una estrecha relación tanto con el presidente del club blanco y líder de esta Superliga como con el propio Real Madrid.

Laghari, natural de marruecos pero con nacionalidad francesa, es desde hace prácticamente seis años uno de los grandes apoyos y persona de total confianza del presidente blanco. El mejor ejemplo lo tenemos en la actual remodelación del Santiago Bernabéu y cuya búsqueda de financiación ha corrido a cargo de Key Capital Partners, encargándose de seleccionar a los bancos que finalmente están financiando el gran proyecto del reelegido presidente del Real Madrid. Incluso se ha llegado a publicar que Laghari podría estar entre los candidatos a suceder a Florentino Pérez en ACS cuando decida también dar un paso a un lado y quedarse en un segundo plano en la constructora española. 

Al igual que ha sucedido con el Santiago Bernabéu, Laghari ha tomado las riendas para encontrar ese primer sustento, entre otros con el banco JP Morgan, que han permitido manejar estas cantidades de dinero para los futuros equipos que participen en esta competición. De hecho el propio JP Morgan es uno de los bancos que han concedido también el crédito para el estadio madridista. 

Tanto es así que, tal y como anuncia "Financial Times", el propio Anas Laghari será el futuro Secretario General y su empresa Key Capital la encargada de controlar la gestión de los derechos de televisión y el patrocinio derivado de esta nueva Superliga. En esta misma línea apunta también "Le Parisien" que coinciden en colocar a Laghari como el encargado de la búsqueda de los futuros ingresos que pueda generar esta competición en todas sus vertientes.