Aleksander Ceferin: "Los aficionados son el corazón del fútbol"

El máximo representante de la UEFA ha agradecido a los aficionados su rechazo a la creación de la Superliga

Abogó por ampliar las vías de participación de estos en el tratamiento de asuntos importantes

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. / EFE

Daniel Guillén

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha reunido con varias asociaciones de aficionados de Inglaterra y España y ha destacado la importancia de estos en el absoluto rechazo a la Superliga: "A través de nuestros compromisos mutuos con el espíritu europeo del fútbol podemos salvaguardar su única y apreciada estructura piramidal. Debemos ser creativos e innovadores y tener claros nuestros objetivos de cara al futuro".

El esloveno, que participó en el encuentro con Football Supporters Europe, reconoció que los aficionados deben tener un papel más importante en el devenir del fútbol: "He dicho en muchas ocasiones que los aficionados son el corazón del fútbol y tenemos que hacer más para que participen como una parte interesada legítima. Tienen mucho que aportar y debemos darles voz en asuntos relevantes importantes".

El director ejecutivo de Football Supporters Europe, Ronan Evain, destacó la importancia de salvar el fútbol de las élites y abordar un debate para el futuro de las competiciones de la UEFA: "Las últimas semanas han demostrado los peligros de un fútbol que solo sirve a los intereses de la élite. Todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para que el juego sea más justo y sostenible".

Diálogo fluido entre UEFA y asociaciones de aficionados

"Esperamos un diálogo significativo sobre el futuro de las competiciones de clubes de la UEFA, los derechos de los aficionados a domicilio, la seguridad de las gradas y otras cuestiones que afectan a los aficionados"

El encuentro con Football Supporters Europe también contó con algunos grupos destacados como Arsenal Supporters' Trust, Chelsea Supporters’ Trust, Manchester City Supporters’ Club, Manchester United Supporters’ Trust, Seguiment FCB (FC Barcelona), Asociación Nacional de Aficionados Españoles, Spirit of Shankly (Liverpool), Tottenham Hotspur Supporters' Trust y Unión Internacional de Peñas (Atlético de Madrid).