Al-Khelaïfi pide "reconsiderar el 'Fair Play Financiero'"

El presidente del PSG, como si su club no hubiera fichado ni gastado más que nadie este verano, pide mayor flexibilidad

El empresario catarí ha repasado los temas de actualidad del mundo del fútbol en la Asamblea General de la ECA

Al-Khelaifi: "Cumplimos el Fair-Play financiero desde el primer día"

Al-Khelaifi: "Cumplimos el Fair-Play financiero desde el primer día" / PSG

SPORT.es

SPORT.es

La Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), celebrada en Ginebra durante los días 6 y 7 de septiembre, es el primer evento que reúne a los principales dirigentes de organismos y entidades del mundo del fútbol tras el anuncio de la creación de la Superliga Europea y de la posible reforma del 'Fair Play Financiero'. Nasser Al-Khelaïfi, envuelto en ambos asuntos como presidente del PSG, ha utilizado su intervención para pedir una reconsideración del control económico de clubes, ya que, según apunta, "el fútbol es para todos".

“Debemos tener una estabilidad financiera. Si no reaccionamos rápido, las consecuencias pueden ser irreparables. Hay que reconsiderar el 'Fair Play Financiero'. Debemos tener relaciones más fuertes con UEFA. Los dos creemos que el fútbol es para todos”, explicó el presidente del PSG.

Su alianza con la UEFA es clara. Forma parte de ella como miembro del Comité Ejecutivo y así lo hace ver al posicionarse en proyectos que ponen en riesgo la estabilidad del organismo europeo, como la Superliga, tildando de "clubes rebeldes" a las entidades aún adscritas.

"No quiero hablar mucho de la Superliga porque le quitaría el foco a lo que estamos tratando los clubes. Sólo diré que la gente trató de separarnos y han conseguido lo contrario. Juntarnos más. Hacernos más fuertes. Mientras los tres clubes rebeldes derrochan energía, distorsionan narrativas y continúan clamando al cielo, los demás avanzamos y concentramos todas nuestras fuerzas en construir un futuro mejor para el fútbol europeo, unidos y juntos”, sentenció Al-Khelaïfi.