Vuelven ‘Lewy’ y Jordi Alba

Xavi recupera al carrilero zurdo y al delantero centro para alcanzar la final de la Supercopa

El polaco, que no estará disponible ante el Getafe ni el Girona, jugará su primer partido de 2023

Lewandowski, delantero del FC Barcelona

Lewandowski, delantero del FC Barcelona / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La semifinal de la Supercopa de España contra el Betis es lo único que ocupa al entrenador del FCBarcelona. Xavi Hernández no va más allá y hoy presentará el equipo que viene siendo titular, con las novedades de Jordi Alba en defensa y Robert Lewandowski en ataque. Ambos regresan al once después de perderse el último encuentro ante el Atlético por sanción. Con la incorporación de ambos, el Barça irá en busca de un billete para la final de un torneo que, cuando se ha jugado en Arabia Saudí, siempre se le ha resistido.

Mantener la dinámica positiva iniciada con el nuevo año —victorias contra el Intercity en Copa y Atlético en Liga—, es el objetivo azulgrana para seguir consolidando el proyecto del técnico egarense, que además puede verse recompensado y apuntalado con un título.

Pocos cambios

Sobre el papel, pocos cambios realizará el entrenador azulgrana contra el conjunto andaluz, que podría mantener el dibujo contra el Atlético. En el marco seguirá el alemán Ter Stegen, que suma 12 partidos de Liga (de los 16 disputados) sin recibir gol. Un seguro bajo palos. Por delante del guardameta jugarán Kounde, Araujo, Christensen y Jordi Alba, que intervendrá en su partido 444 como azulgrana. El carrilero regresa después de no poder jugar contra el Atlético por sanción (fue expulsado en el derbi del 31 de diciembre por doble amarilla).

En la sala de máquinas estará Busquets, jugará su partido 700 con el primer equipo, escudado por De Jong, Gavi y Pedri, que tiene todos los números para ser el teórico extremo izquierdo, aunque con tendencia a caer por el centro para que el equipo tenga superioridad numérica. Una posición, por otra parte, que permite al canario estar más cerca del área y poder hacer mayor daño, como demostró contra el Atlético. La basculación de Pedri daría espacio a Jordi Alba para profundizar por la banda. Completarían el once Dembélé (dos goles en los dos partidos de 2023) y Lewandowski, que pese a estar sancionado en Liga sí puede jugar la Supercopa. Será el primer partido del polaco en 2023.