La vergonzosa explicación de Luque ante la baja asistencia de mujeres en la Supercopa de España

"Al hombre siempre le ha gustado el fútbol más que a la mujer", afirmó el miembro de la RFEF

Durante la competición celebrada en Arabia Saudí se vieron muy pocas mujeres en las gradas

Supercopa y mujeres

Supercopa y mujeres / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Albert Luque, uno de los miembros del gabinete de presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha realizado unas desafortunadas declaraciones acerca de la baja asistencia de mujeres en la pasada Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, generalizando y tirando de tópicos absurdos para tratar de justificarlo: "Al hombre siempre le ha gustado el fútbol más que a la mujer", afirmó en una entrevista para 'EFE'.

En este sentido, según un estudio realizado por 'Kantar Media' el pasado año 2018, en España un 49% de las mujeres se interesan, de alguna forma, por lo que pasa en el mundo del fútbol y declaran ver partidos o resúmenes, leer noticias o hablar de ello con frecuencia. Además, con el paso de los años cada vez son más las mujeres que se integran en un deporte que socialmente es considerado, erróneamente, "para hombres".

Sin embargo, las explicaciones de Albert Luque ante la baja afluencia de mujeres en los estadios de la Supercopa de España fueron: "La mayoría de los aficionados del fútbol masculino en España también son hombres. Al hombre siempre le ha gustado el fútbol más que a la mujer y, teniendo esto en cuenta, es normal que haya menos asistencia por parte de la mujer".

"Hay que tener en cuenta que Arabia es un país que se está abriendo mucho y está claro que nosotros podemos aportar o ayudar, hasta un límite. Nosotros dijimos que, para jugar allí, la mujer tenía que entrar sin ningún problema en los estadios", finalizó Luque intentando justificarse.