NIUS: Una empresa de Piqué intermedió y cobrará por la Supercopa en Arabia Saudí

Rubiales: "La Supercopa es la única competición que se puede jugar fuera"

Rubiales explica por qué la Supercopa es la única competición que se puede jugar fuera de España / EFE

Una empresa de Piqué intermedió y cobró por la organización de la Supercopa en Arabia Saudí, según informó en exclusiva, acompañada de una fotografía, 'NIUS' Diario. Según esta información, firmada por Daniel Montero, el pasado 11 de septiembre, en una reunión de Londres, se firmó el contrato para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí que garantizaba 10 millones de euros por temporada a la Federación y 30 a los clubes españoles, así como una comisión de cuatro millones por edición para la empresa de Gerard Piqué. El contrato es por seis años, estando los tres primeros garantizados y los otros tres dependen únicamente de la voluntad de Arabia Saudí.

No obstante, este contrato, según informa 'NIUS' no está excento de pormenores. La UEFA ha recomendado que los clubes no jueguen en países donde las mujeres no pueden acceder libremente a los estadios y, por otro lado,el dinero pagado a Arabia Saudí y la comisión que la empresa Kosmos, que preside Piqué, queserá de hasta 24 millones de euros por hacer de intermediario si finalmente la competición se celebra en Arabia Saudí durante seis temporadas.

Fue la empresa de Piqué la que dio el primer paso para llevar la Supercopa a Arabia Saudí a finales de 2018.  En un primer momento, según 'NIUS', los hombres de Kosmos actuaron como intermediarios oficiales de la Federación, en virtud de una carta de representación firmada previamente con el equipo de Luis Rubiales, que les facultaba para negociar en nombre de la entidad pública española como asesores.

De todas formas, la comisión de Kosmos fue repercutida finalmente a los saudís por una cuestión de estética y formal, ya que desde la RFEF se prefirió que el pago de esta importante comisión de cuatro millones de euros por edición salieran de manos de los saudíes paraevitar especulaciones. 

'NIUS' informa que "el contrato firmado con los saudíes por Kosmos para cobrar su comisión repercute también en España, donde radica tanto la sede del Holding como la filial que sirve para centralizar estos servicios, una sociedad limitada llamada Kosmos Football SL."