La Supercopa de España ya tiene sus cuatro equipos

Barcelona y Athletic Club lo harán como finalistas de la Copa del Rey

Real Madrid y Atlético como primero o Segundo de la Liga. Podría haber clásico en la semifinal o en la final del torneo

Dembélé y Muniain, en la final de la última Supercopa

Dembélé y Muniain, en la final de la última Supercopa / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Los resultados producidos en la penúltima jornada de Liga disputada ayer han dejado definidas de manera definitiva las cuatro plazas para la próxima edición de Supercopa de España. La tercera edición bajo este nuevo formato de Final Four y que Inicialmente, volverá a celebrarse en Arabia Saudí. 

Atlético de Madrid y Real Madrid, independientemente del resultado final de la última jornada, serán los dos clubes que ocupen las dos plazas que otorga la Liga como consecuencia de los dos primeros puestos ligueros. Curiosamente los dos ya disputaron la primera edición y jugaron la final de la misma, adjudicándose finalmente el torneo el conjunto blanco. 

Los dos otros dos puestos ya están definidos como consecuencia de la final de Copa del 2021.

Así pues el Barcelona, en su condición de campeón, y el Athletic Club de Bilbao como subcampeón y estarán también presentes en esta tercera edición bajo el formato de "Final Four". Curiosamente los dos han disputado precisamente la final de la presente edición de este año disputado el pasado 17 de enero y que acabó inclinándose en favor del equipo vasco.

Así pues podría darse el caso de que haya un clásico en la semifinal del torneo o en la misma final. Un nuevo duelo entre azulgranas y blancos además de los dos compromisos ligueros.