Supercopa

La seguridad de la Federación investiga las denuncias del Mallorca

Desde el ente federativo han pedido las imágenes tanto de dentro del campo como de fuera para comprobar si hubo acoso a los aficionados mallorquinistas

Los aficionados del Mallorca fueron minoria respecto a los del Real Madrid en la Supercopa

Los aficionados del Mallorca fueron minoria respecto a los del Real Madrid en la Supercopa / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación no pasará ni mucho menos por alto las denuncias procedentes del Mallorca por el trato que recibieron sus aficionados en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Yeda.

Después de escuchar las denuncias de los familiares de los futbolistas, la RFEF ha decidido actuar. Las parejas de Dani Rodríguez y Dominik Greif o el padre de Sergi Darder fueron algunas de las personas que se sintieron acosados al término del partido por los aficionados árabes.

El jefe de seguridad de la Federación ha pedido a los responsables saudís que les cedan las imágenes recogidas tanto en el interior del estadio como en los aledaños. Esta es la forma de identificar a los supuestos acosadores y, de esta manera, poder realizar las denuncias pertinentes.

Euforia desmedida

SPORT ha podido confirmar que la inmensa mayoría de seguidores árabes del Real Madrid se alborotaron mucho tras la victoria de su equipo. Ello se tradujo en forma de burlas y menosprecios a los aficionados mallorquinistas sin respetar una distancia prudencial. Las mujeres habrían sido las que habrían pasado por mayores apuros.

Ahora queda recoger pruebas y llevar a cabo las denuncias pertinentes. De confirmarse un mal comportamiento, los castigos en Arabia Saudí pueden ser muy severos.

En cualquier caso, los incidentes tendrán consecuencias en la final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barça del domingo. La propia Federación estará muy pendiente de que no exista ningún tipo de incidencia, especialmente con los aficionados y familiares desplazados desde España de ambos conjuntos.