OFICIAL: Sánchez Martínez pitará la final de la Supercopa de España

Sánchez Martínez volverá a verse las caras con Simeone

Sánchez Martínez volverá a verse las caras con Simeone / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La RFEF acaba de hacer oficial esta mañana la noticia adelantada por el diario SPORT en el día de ayer. Y pasa por la designación arbitral para la final de la Supercopa de este próximo domingo entre el Real Madrid y Atlético. 

Y no es otro que el colegiado internacional murciano Sánchez Martinez, en su quinta temporada en Primera división e internacional desde el 1 de enero de 2017. El murciano es actualmente el colegiado más en forma del fútbol español y de momento el único que no había aparecido, como ya contamos ayer, en las designaciones para las dos primeras semifinales. 

Al tratarse de un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético, será el primero en la carrera del colegiado murciano que esta temporada ya ha dirigido a los clubes madrileños en el campeonato liguero. En el caso del Real Madrid, le ha pitado en dos ocasiones. Primero en dirigir fue a los rojiblancos en la octava jornada con motivo de la del Atlético de Madrid ante el Valladolid en Zorrilla (0-0). Al Real Madrid le ha pitado en el empate a cero ante el Betis y lo más reciente es el Valencia 1 Real Madrid 1 del pasado mes de diciembre. 

El crecimiento del colegiado murciano también se ha producido en Europa donde desde enero del 2019 forma parte del grupo First de árbitros UEFA junto a Estrada Fernández. Además actúa como VAR en la Liga de Campeones donde esta misma temporada ha debutado en las eliminatorias previas cómo colegiado principal. Cómo VAR estará acompañado por el gallego Iglesias Villanueva, árbitro solo de VAR junto a Alvarez Izquierdo, después de retirarse al final de la temporada pasada tras ser descendido de categoría  

El crecimiento del colegiado murciano también se ha producido en Europa donde desde enero del 2019 forma parte del grupo First de árbitros UEFA junto a Estrada Fernández. Además actúa como VAR en la Liga de Campeones donde esta misma temporada ha debutado en las eliminatorias previas cómo colegiado principal. Cómo VAR estará acompañado por el gallego Iglesias Villanueva, árbitro solo de VAR junto a Alvarez Izquierdo, después de retirarse al final de la temporada pasada tras ser descendido de categoría. Villanueva estará acompañado como AVAR por el también árbitro de Primera, Jaime Latre, utilizando así una mecánica ya empleada por el CTA en las semifinales y finales de Copa del Rey de la temporada pasada. Cómo AVAR 2 estará el asistente internacional Roberto Diaz y el también internacional  Cuadra Fernández como cuarto árbitro.