Rubiales responde a Valverde: "Aquí no hay equipos invitados"

Luis Rubiales defendió la nueva Supercopa de España

Luis Rubiales defendió la nueva Supercopa de España / EFE

SPORT.es

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, salió al paso de las críticas que ha recibido el nuevo formato de la Supercopa de España y defendió la elección de Yeda (Arabia Saudí) como sede del torneo.

"Estoy satisfecho. Esta Supercopa es buena e importante para los equipos que han participado, y para el fútbol no profesional español, porque es una fuente de ingresos importantísima", aseguró a 'Movistar Plus' tras concluir la primera semifinal, que enfrentró al Real Madrid y al Valencia.

El dirigente aprovechó la ocasión para contestar también al técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, que había asegurado que prefería el anterior formato de la Supercopa. "Es una opinión respetable pero aquí no hay equipos invitados. En febrero se dijo que vendrían los finalistas de la Copa y los dos primeros de la Liga, y si coincidía alguno, el que vendría sería por coeficiente. Su club estuvo de acuerdo en el cambio de formato", apuntó en la COPE.

reparto

Rubiales también se refirió al reparto de premios entre los cuatro clubes participantes y afirmó que "igual que en la Champions, el que más dinero gana no es el que gana la competición, y en la Liga pasa lo mismo. Así está regulado. El organizador de Arabia hace un caché".

El presidente de la RFEF también explicó que la Supercopa supone una importante fuente de ingresos para el fútbol modesto. "Avanzamos para tener un fútbol con más recursos, la Segunda B, Tercera y el fútbol femenino se van a nutrir de unos ingresos extra y vamos ayudar a que ese fútbol que está tan desfavorecido siga avanzando", comentó.

Y destacó que "no acostumbro a hacer balance deportivo, pero cuando en febrero apostamos por este formato sabíamos que la Supercopa iba a pasar de ser poco más que un bolo de verano a un torneo muy importante. Es el torneo oficial corto más importante del mundo, porque ninguno aporta estos grandes clubes. Los clubes casi nos pedían que desapareciera la Supercopa y hoy ha subido de nivel".