Dónde echan por televisión el Real Madrid - FC Barcelona: horario, alineaciones, estadios y canal de TV

El clásico del desierto enfrenta a blancos y azulgranas en el estadio King Fahd de Riad

Xavi Hernández busca su primer título como entrenador del FC Barcelona

El primer clásico del año ya está aquí… ¡Y con un título en juego!

Barça y Madrid disputarán la final de la Supercopa de España / SPORT GLOBAL

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Real Madrid se miden en la final de la Supercopa de España tras superar a Betis y Valencia, respectivamente. Ambos necesitaron de la tanda de penaltis para alcanzar la finalísima del que se ha denominado el clásico del desierto.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, afronta su primera final como técnico del conjunto barcelonista. Carlo Ancelotti ha ganado siete títulos en dos etapas al frente del Real Madrid, así que busca su octavo entorchado.

Día y horario

El partido entre el Real Madrid -que ejerce como local por ser el actual campeón de Liga- y el FC Barcelona se disputará este domingo 15 de enero a las 20.00 horas peninsulares, las 22.00 horas en Riad, la sede del encuentro.

Televisión

En España, el encuentro se podrá seguir en directo por el Canal Supercopa de España de Movistar, en el dial 57 de la plataforma de pago. Como siempre, en SPORT también les contaremos todo lo que suceda en la previa, durante el choque y después del mismo.

Estadio

El compromiso tendrá lugar en el King Fahd Stadium, con capacidad para 68.752 espectadores. Ubicado en Riad, la capital de Arabia Saudí, lleva su nombre en honor del rey y primer ministro saudí Fahd bin Abd ul-Aziz.

Su característica principal son las amplias lonas blancas que permiten tener sombra en un país tan caluroso a todos los espectadores. También está habilitado para la práctica del atletismo.

Posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger,Mendy, Kroos, Valverde, Modric, Rodrygo, Benzema y Vinicius.

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen, Balde, Busquets, Gavi, De Jong, Pedri, Dembélé y Lewandowski.

El colegiado del partido es Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, mientras que el encargado del VAR será el castellano-manchego José Luis González González.

Así llegó el Real Madrid a la final

El Real Madrid, actual campeón de la Supercopa de España tras derrotar la pasada temporada al Athletic de Bilbao por 0-2, consiguió el acceso a la presente edición como campeón de Liga. Ya en las semifinales, disputadas este miércoles, empató 1-1 frente al Valencia (subcampeón de la pasada Copa del Rey) con goles de Karim Benzema y Samuel Lino. Los blancos se impusieron por 4-3 en la tanda de penaltis.

Así llegó el FC Barcelona a la final

El FC Barcelona, que la pasada edición cayó en semifinales contra el Real Madrid, regresó a Riad en condición de segundo clasificado de la pasada Liga. En las semifinales, que se jugaron este jueves, los de Xavi se enfrentaron al Betis (campeón de la pasada Copa del Rey). Los 90 minutos reglamentarios finalizaron 1-1 (Nabil Fekir/Robert Lewandowski), resultado que se repitió en la prórroga tras las dianas de Ansu Fati para los azulgranas y Loren Morón en los verdiblancos. El Barça se impuso por 2-4 en la tanda de penaltis.

Los precedentes entre Real Madrid y FC Barcelona en la Supercopa de España

Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado en ocho ocasiones en la Supercopa de España con un claro balance favorable a los blancos, que solo perdieron una vez contra los azulgranas y cayeron en el resto.

El palmarés de la Supercopa de España

No obstante, el FC Barcelona es el equipo más laureado de la competición, con 13 títulos (y 11 subcampeonatos) en su haber, mientras el Real Madrid suma 12 entorchados y en cinco veces ha quedado segundo.

Los otros equipos que han conquistado la Supercopa de España son Athletic de Bilbao y Deportivo de La Coruña (3), Atlético de Madrid (2) y Valencia, Sevilla, Zaragoza, Mallorca y Real Sociedad (1).