¿Se perderá Ferrán Torres la Supercopa de España tras su sanción?

Acorde al acta de Martínez Munuera, la sanción sobre el azulgrana debería ser de carácter leve y podría disputar la Supercopa de España

Stefan Savic y Ferran Torres protagonizaron un forcejeo sin balón de por medio que les provocó su expulsión del partido

Atlético de Madrid - FC Barcelona | Las tarjetas rojas de Savic y Ferran Torres

Savic y Ferran Torres fueron expulsados por pelearse / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Stefan Savic y Ferran Torres protagonizaron una de las imágenes de la jornada tras enzarzarse en el suelo como si de un combate de lucha libre se tratase, una acción que les costó la tarjeta roja a ambos jugadores y que deja la duda en el aire sobre si el azulgrana podrá competir en la Supercopa de España.

José Luís Munuera Montero declaró esto en el acta de partido respecto a la sanción de Ferran: "fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".

La clave que despeja las dudas sobre si el delantero del Barça podrá o no disputar la Supercopa es que el colegiado, según el acta, no parece considerar este lance como una agresión por parte de ninguno de los dos jugadores, por lo que se trataría de una sanción de carácter leve.

Esta sanción leve o violencia en el juego apartaría a Ferran Torres en un mínimo de dos partidos ligueros pero no le impediría jugar la Supercopa. En caso de que Munuera Montero hubiese considerado la acción como una agresión, el español sí que podría haberse quedado sin disputar el torneo, ya que una sanción grave aplica a todas las competiciones que el jugador juegue. En cambio, una leve, solo aplica a la competición en la que ha sido expulsado.

Savic y Torres están expuestos a sanciones de entre dos o tres partidos de liga por su forcejeo en el partido entre Barça y Atlético, una sanción detallada en el artículo 130 y que hace referencia a la violencia en el juego.

El delantero azulgrana se perderá seguro los dos próximos partidos en competición doméstica, Girona y Getafe.

Pese a que el Comité de Competición no haya dictaminado las sanciones de manera oficial, el Barça espera recibir respuesta antes de su expedición a Arabia Saudita, país al que el Barça viajará el próximo martes para disputar el primer título de la temporada, una Supercopa de España en la que se estrenará ante el Betis el 12 de enero.