Muniain: “Todo el mundo está listo”

El capitán del Athletic se ve confiado de sacar algo positivo del duelo ante el Madrid

Muniain cree que el equipo llega con un poco más de descanso, aunque “la exigencia es máxima”

Muniain, en rueda de prensa antes del Athletic-Real Madrid

Muniain, en rueda de prensa antes del Athletic-Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic tiene ante el Madrid un reto mayúsculo: poder llegar a la final de la Supercopa. El capitán del club vasco, Iker Muniain, comentó que el equipo afronta este título con “toda la ambición del mundo”.

Es un titulo importantísimo para todos. En esta ocasión nos hemos juntado cuatro grandes equipos muy competitivos. Es una competición y dos semifinales bonitas. Ojalá podamos hacer bien las cosas y podamos disputar la final es domingo. Venimos con toda la ambición del mundo para conseguir este título que nos hace tremenda ilusión a nosotros y a la afición”, decía el ’10’ del Athletic en rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo.

Del rival, Muniain comentó que “cada partido es una historia diferente. Partidos contra el Madrid son muy intensos, de mucho ritmo”.

“El Madrid que todos conocemos es el que esperamos. Son un equipo completamente poderoso en todas sus líneas, y en el banquillo con grandísima calidad para resolver partidos. Vamos a intentar ser organizados en defensa, con ritmo. Y ser muy cuidadosos cuando ellos ataquen porque son jugadores con capacidad altísima de resolver. Va a ser un partido muy diputado y ojalá podamos salir beneficiados de este choque”, añadía.

Sobre las posibles ventajas enfrente a los blancos, Muniain dijo que el haber podido descansar más les puede ir de cara para el partido.

Hemos tenido más días para trabajar con el nuevo míster, y de descansar las piernas después de un partido intensísimo ante el Barcelona. Preparados de cara a mañana. Nos queda un entrenamiento y todo el mundo está listo”, dijo Muniain, después de sufrir la suspensión este fin de semana del partido ante el Atlético.

La exigencia es altísima, máxima. Nos enfrentamos a uno de los equipos más potentes del mundo. La dificultad es grande pero veo al Athletic muy capacitado. Nosotros venimos a ganar. Ojalá podamos celebrar cosas bonitas. El partido se afronta con todas las garantías de poder ganarlo”, concluía Muniain, que rememoraba la final de 2015 que los leones ganaron al Barça.

"En aquella final de 2015 me estaba recuperando de una lesión de rodilla, ahora me toca vivirla sano y tengo muchas ganas como todo el equipo. Disputar un título es algo que ilusiona mucho. Sabemos que la exigencia es máxima, pero veo al equipo capacitado para poder hacer este esfuerzo y sacar algo favorable. Nos enfrentamos a uno de los equipos más potentes del mundo. Nos gustan los retos y el que tenemos mañana es uno grande".