Marcelino: "Tenemos que pensar que Messi jugará, y a su mejor nivel"

Aunque Muniain y Williams tiene algunas molestias, espera poder contar con toda su plantilla para la final de la Supercopa de España

Marcelino: "Los jugadores están a tope, como cañones"

Marcelino: "Los jugadores están a tope, como cañones" / RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, aseguró que prepara la final de la Supercopa de España contra el Barça contando con que Leo Messi jugará el partido. Marcelino atendió a los medios de comunicación antes de llevar a cabo el último entrenamiento previo en el terreno de juego del estadio de La Cartuja, el escenario de la final. "Los jugadores están a tope, como cañones, y lo van a poner todo para ganar. No he tenido que poner nada a nivel motivacional, porque si de algo podemos pecar en esto es de exceso. Ganar al Barça sería, para el Athletic, ganando al Real Madrid y al Barça, sería la leche, por no decir un taco".

¿Tendrá un plan A y un plan B en función de que juegue Messi? "Tenemos que jugar en función de nosotros mismos, pero es cierto que tendremos en cuenta cómo juega el rival. No cambiaremos los conceptos prioritarios, pero sí intentaremos contrarrestar los puntos más fuertes del rival".

Con Messi, y en su mejor versión

Aunque repitió que "no variaremos nuestra idea en función de que juegue Leo o no", sí añadió: "pero que juegue Messi y su presencia en el campo nos agravará las posibilidades de victoria, porque así lo reconocen los hechos, sus compañeros y su entrenador. Tenemos que estar al margen, pensar que jugará y a su mejor nivel, e intentar impedírselo".

Le preguntaron si su planteamiento será más similar al que hizo cuando se enfrentaron al Barça en La Liga, o al de la semifinal contra el Real Madrid. "Cuando nos toque presionar arriba lo haremos, igual que cuando debamos hacerlo en bloque medio y bloque bajo, siempre intentando ser eficaces y mantener la misma intensidad en las diferentes zonas", dijo Marcelino sobre el aspecto defensivo. "Con el balón debemos tener fluidez y mover al rival, tras recuperar o cuando estén posicionados. Creo que hicimos bastantes más cosas en todas las fases del juego contra el Real madrid que ante el Barça".

"Los mejores, y el mejor"

Puso en valor el gran momento de juego de Marc-André Ter Stegen pero resaltó que toda la plantilla del Barça tiene un gran nivel. "Nos enfrentamos a uno de los mejores en su posición, como pasa en todas sus líneas, y al mejor de todos (Messi). Siempre necesitas ser muy certero en las áreas, más aún contra rivales de este nivel", confesó el técnico del Athletic Club.

Marcelino cuenta con todos los jugadores aunque algunos futbolistas como Muniain e Iñaki Williams tienen algunas molestias "pero espero que confirmaremos en el entrenamiento que todos estarán en condiciones".

Hambre de títulos

Marcelino recordó que para el Athletic Club es muy importante llegar a esta final. "El Barça normalmente está muy próximo a ganar varios títulos a lo largo de la temporada; el Athletic tiene menos posibilidades, y en las que tiene debe hacer todo lo posible para conseguirlo. Estad seguros que es lo que van a hacer estos jugadores: vaciarse durante 90 minutos para intentar ganar un título. La Supercopa (de 2015, contra el Barça) es el último título que ganó el Athletic hace cinco años e intentaremos hacer todo lo posible para ganarlo".

El entrenador asturiano relativizó la importancia de su llegada al banquillo rojiblanco. "No palpamos que nosotros hayamos aumentado la ilusión de la afición porque llevamos muy poco tiempo y los verdaderos protagonistas son los jugadores, que sienten estos colores desde niños". Su objetivo es "darles todas las herramientas para que puedan competir con el tival y que la afición se sienta orgullosa de ellos. Nosotros debemos estar en un segundo plano y solo podemos darles las gracias por el respeto y el trabajo y lo que nos están ayudando".