Marcelino: "No era penalti de Yeray"

"La acción es un poco... el árbitro necesitó verlo bastantes veces antes de pitar", se sinceró

El entrenador del Athletic cree que su equipo sale "reforzado" pese a la derrota en la Supercopa

Marcelino, durante la final de la Supercopa

Marcelino, durante la final de la Supercopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marcelino García Toral, explicó que su equipo se va "triste, pero orgulloso" tras perder por 0-2 ante el Real Madrid la final de la Supercopa de España de fútbol, disputada este domingo en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

"El equipo tiene que salir reforzado porque venía aquí a jugar contra los mejores equipos de la Liga. Eliminamos al Atlético de Madrid y hoy competimos ante el equipo más en forma de España de una manera muy digna. Tuvimos un arreón final y si marcamos el penalti nos hubiésemos metido en el partido", añadió el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al partido.

Respecto al penalti que el árbitro pitó a favor del Real Madrid por unas manos de Yeray en el inicio del segundo tiempo y que significó el 0-2, Marcelino sentenció que para él "no lo era" y que "es evidente que fue en un momento clave, en el que el equipo tenía esperanzas e ilusión de generarle problemas al Real Madrid".

El técnico del conjunto vasco siguió insistiendo en la acción del penalti, aunque no quiso ser demasiado contundente. "La acción es un poco... el árbitro necesitó verlo bastantes veces antes de pitar penalti", dijo.

"Posiblemente fue de los partidos en que menos ocasiones generó el Real Madrid. Si no demostró más capacidad creo que es también por nuestra buena labor", analizó Marcelino.