Marcelino motiva a los suyos antes de la Supercopa

El Athletic ha entrenado en La Rosaleda este miércoles por última vez antes de enfrentar al Madrid

El equipo enfrenta su segundo partido con Marcelino al mando, tras el choque ante el Barça

El Athletic, en su entrenamiento previo a la Supercopa

El Athletic, en su entrenamiento previo a la Supercopa / @AthleticClub

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic quiere ser el león que ruge con más fuerza en esta Supercopa de España. Los vascos ya fueron la pesadilla del Barça en la pasada Copa del Rey y alcanzaron la final que, de momento, aún no han podido disputar.

Este miércoles tiene de nuevo la oportunidad de dejar atrás a uno de los grandes, al Real Madrid, y de colarse en la final de la Supercopa ante el rival que salga del Barça-Real Sociedad.

A diferencia del Madrid, que viajó el lunes directamente desde Pamplona a Málaga, el Athletic ha viajado este mismo miércoles por la mañana desde Bilbao hasta la ciudad andaluza, en la que han aterrizado alrededor de las 12 del mediodía.

La expedición se ha concentrado en el hotel en el que han llegado una hora más tarde, y por la tarde, a las 15:15, el entrenador, Marcelino García Toral, y el capitán, Iker Muniain, han atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, ya en el Estadio de la Rosaleda de Málaga.

A las 18:00h, el grupo ha entrenado por última vez antes del choque en el césped sobre el que se disputará el partido, y dos horas más tarde lo hizo el Real Madrid.

Antes de la sesión, Marcelino ha reunido a sus jugadores en el centro del campo para darles una charla motivadora de cara al partido. Tras las palabras, los jugadores han realizado una sesión de entrenamiento suave y preparatoria, llena de ejercicios sin demasiada carga física, con muchos pases, mucha movilidad articular y estiramientos.

Pese a que conscientes de la dificultad del partido, el Athletic llega con la motivación y el convencimiento de poder ganar a los madridistas y pasar de fase en este Final Four.