Marcelino: "Somos mejor equipo ahora que el año pasado a estas alturas"

El entrenador asturiano comparó la situación actual del equipo con la de hace un año

Sin embargo, el técnico cree que esta mejoría no le "garantiza" a su equipo "la victoria"

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, considera que el conjunto rojiblanco es "mejor equipo ahora" que cuando la temporada pasada, "a estas alturas", ganó la Supercopa de España 2021 cuyo título defiende a partir de este jueves en Riad, la capital de Arabia Saudita.

A pesar de ello, el técnico asturiano cree que esa mejoría no le garantiza al Athletic "la victoria", ya que se mide a "tres grandes equipos, no solo de nuestra liga sino del continente". El Atlético de Madrid, al que se mide este jueves en semifinales, el Barcelona y el Real Madrid, a quienes ganó el año pasado para ser campeón.

El técnico de Villaviciosa, cuando le recordaron la victoria del año pasado, dijo que no cree "que se hubiese ganado por la efervescencia" de su llegada, ya que fue en sus primeros partidos. A su juicio, "se gana porque se cree en una idea".

Ante el duelo de este jueves, en la semifinal con el Atlético de Madrid, en una rueda de prensa previa al entrenamiento que el conjunto vasco lleva a cabo en el estadio Prince Faisal, en la que estuvo acompañado por el central internacional Íñigo Martínez, Marcelino asumió que se enfrentan "a un equipo muy bueno", como es el vigente campeón de Liga.

Sin embargo, también avanzó que tiene mucha confianza en el "nivel competitivo, demostrado en cualquier partido" del Athletic. En este sentido, ha recordado que en los tres partidos en los que se han enfrentado ambos equipos desde su llegada al banquillo bilbaíno, el Athletic ganó uno, perdió otro y un tercer choque terminó en empate, todos ellos con resultados finales "ajustados".

"Mañana saldemos a por todas porque a los jugadores les veo como siempre. Trabajan con ilusión, con ambición, con armonía, disciplinados y entusiasmados. No sería capaz de ver algo diferente a lo habitual porque esa es la fortaleza de este equipo, que la ilusión y la ambición de ganar está siempre", resumió.