Marcelino: “Jugamos ante el favorito”

El nuevo entrenador del Athletic habló de la dificultad de ganar al Real Madrid

Marcelino y su equipo técnico se enfrentan al reto de un título tras solo 10 días en el cargo

Marcelino, en rueda de prensa

Marcelino, en rueda de prensa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club se enfrenta a una situación nunca vista, al igual que la Real Sociedad: se jugarán la Supercopa de España sin haber competido en la final de la Copa del Rey. Los leones se encuentran ya concentrados en Málaga para preparar el partido ante el Real Madrid este jueves, la segunda semifinal tras la que se disputa este miércoles entre Barça y la Real.

Venimos a ganar el torneo”, decía, convencido el entrenador del Athletic, Marcelino, en rueda de prensa. “Estamos a dos partidos de ser campeones de la Supercopa. Sabemos de la dificultad pero venimos con la ilusión de ser competitivos y de ganar al Real Madrid, y de mantener cuantos más minutos posibles aquello bueno que demostramos en el partido contra el Barça.”

“El grado de ilusión es máximo”, decía. “Jugamos en ante un buen equipo, y favorito. Siempre que el Madrid juega en cualquier competición es favorito. Lo vamos a dar todo para salir al máximo en los 90 minutos y ganar el partido”.

El técnico, conocedor de la dificultad de vencer al equipo merengue, no deja de ser optimista con las posibilidades de su equipo.

“Cuando se juega la posibilidad de un titulo, este equipo aumenta su nivel competitivo. Vamos a intentar ser un equipo que sin balón en Madrid nos haga las menos ocasiones posibles y cuando lo tengamos, atacar su portería”, añadía sobre el rival Marcelino. “Si solo nos dedicamos a defender ante el Madrid acabaremos perdiendo. Nosotros queremos ser nosotros mismos, pero tendremos en cuenta a quién nos enfrentamos. El objetivo siempre es ganar. Tenemos que ir inculcando conceptos. Nos daremos por satisfechos ganando, y haciendo de forma continuada lo que demostramos ante el Barça, un poderosísimo equipo”, continuaba Marcelino.

“El Real Madrid es un equipo que juegan con un 4-3-3 con laterales muy altos y movimientos de los jugadores por fuera, con un centro del campo compensado y gran calidad técnica. Modric y Kroos llevan la idea de juego. Nos va a obligar a bascular. Tienen ftbolistas muy determinantes en la faceta ofensiva. Es muy probable que incorporen a Hazard. Tendremos que hacer un trabajo efectivo defensivo en todo en campo. Mover el balón y a ver si somos capaces de desorganizarlos. Crear contraataques. Al Madrid corriendo hacia atrás a veces se le generan problemas”, analizaba Marcelino.

Uno de los temas de la previa es el que gira alrededor de las quejas de Zidane en el Sadar, y de la odisea del equipo para llegar a Málaga sin pasar por Madrid.

“Cada entrenador sabemos el funcionamiento de nuestro equipo. Zidane sabrá si esta situación más o menos beneficiosa. Están a dos partidos de ganar un título y eso va por encima de todas las situaciones adversas que les ha tocado vivir estos días”, dijo al respecto Marcelino.

El ex del Valencia y su equipo técnico se enfrentan a un gran reto. Tras solo diez días en el cargo y con solo un partido a sus espaldas, el del Barça, el Athletic se enfrenta a la posibilidad de conseguir un título.

“Cuando el Atlethic nos llamó sabíamos que esta situación se daba. Y a la vez, nos corresponde recordar que el merito es de los futbolistas que están, los que estaban la temporada pasada, y de Gaizka y su equipo que llevaron al equipo a la final de Copa. Nosotros vamos a retomar el reto, pero todos ellos son participes y mas protagonistas que nosotros y nuestro cuerpo técnico”.

Sobre su equipo, Marcelino destacó la figura de Iñaki Williams: “Tiene mucho mérito jugar de forma tan consecutiva jugando. Hay pocos futbolistas que puedan decir eso. Demuestra sus cualidades, su calidad. Es un jugador muy importante, y con nosotros jugará la mayoría de partidos de delantero. Le tenemos que convencer que es un jugador muy importante para el Athletic.”

En cuanto al rival, el nombre y la renovación de Sergio Ramos estuvieron entre las preguntas al técnico: “No creo que haya un entrenador en este país y en el resto del mundo que ponga en duda su valía. Lo demuestra su carrera. Batiendo récords y demostrando durante muchos años un nivel extraordinario.”