El Madrid empieza el 2023 a ritmo de penalti

En los tres primeros partidos del nuevo año al club blanco ya le han pitado dos penaltis a favor

Acumula 11 a favor esta temporada y lideró la clasificación en este apartado en 2022 en toda Europa

Benzema adelantó al Madrid desde el punto de penalti

Benzema adelantó al Madrid desde el punto de penalti / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid ha regresado a la competición tras el parón mundialista con tres penaltis a favor (dos en este 2023). De sus últimos cinco tantos, tres han sido desde los once metros. Valladolid, Villarreal y Valencia, este miércoles, han sido los últimos equipos contra los que Benzema ha marcado de penalti.

Una racha que viene de lejos: esta temporada al Madrid le han pitado 11 goles a favor y ha convertido hasta en nueve ocasiones. Sus números en 2022, con 17 penaltis a favor, lo convirtieron en uno de los cinco equipos de Europa con más penas máximas a favor. Le siguieron el Marsella, con 11, la Roma, también con 11, el PSG, con 10, y el Valencia, con 10.

El gran beneficiado en el club es Benzema, que está siendo la primera opción del Madrid desde los once metros desde la salida de Cristiano Ronaldo. Otra de las opciones que maneja Ancelotti son Rodrygo y Ancelotti.

Benzema se ha convertido en un jugador muy fiable con los penaltis aunque tiene en el portero de Osasuna, Sergio Herrera, su particular bestia negra, contra el que acumula tres errores consecutivos.