Koke: "Hay que competir y jugar donde nos toque"

El capitán colchonero no quiso entrar en la polémica de la sede de la Supercopa

"Seguro que todos los aficionados del Atlético de Madrid nos van a apoyar estén donde estén", dijo

Koke: "Hay que competir y jugar donde nos toque"

Koke compareció en rueda de prensa antes del encuentro ante el Athletic / EFE

EFE

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, ve "fuerte" al portero Jan Oblak, "el mejor del mundo" para él, y prevé un partido "bastante intenso y bonito" en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club en Riad, el escenario del torneo, del que señaló que "hay que competir y jugar donde toque".

Mientras Raúl García, atacante del Athletic Club y compañero suyo en el pasado en el Atlético de Madrid, manifestó su incomprensión por que esta competición se juegue en Arabia Saudí y no en España, Koke no se expresó así: "Para mí, todas las opiniones son respetables. Yo soy jugador del Atlético de Madrid y todo lo que sea hacer crecer al club tanto en imagen como representación es muy importante".

"Nos ha tocado el torneo así, está hecho así. Y hay que competir y jugar donde nos toque. Siempre ayudar y pensar también que tenemos una semifinal que podemos pasar a la final y no pensar dónde jugamos. Seguro que todos los aficionados del Atlético de Madrid nos van a apoyar estén donde estén. Todo lo que sea crecer como club nos viene bien", declaró durante la rueda de prensa telemática desde el estadio Príncipe Faisal de Riad.

Este jueves, contra el Athletic Club, aguarda un "partido bastante intento y bonito". "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, conocemos a su entrenador y lo único que me preocupa es cómo entrar al partido, las claves que nos dé nuestro entrenador e intentar hacer todo lo que nos pide en el campo para poder ganar. El tema de ser favoritos ya lo ponéis vosotros. Lo único que me importa es intentar hacer un gran partido", expuso el capitán.

Su equipo sólo ha sostenido la portería a cero en cinco de sus últimos veinte partidos. "Sabemos el nivel de jugador que es Oblak. Para mí es el mejor portero del mundo. Sí que es cierto que este año no estamos teniendo la fortuna de otros años anteriores, que cada vez que nos tiran salvarla, porque nos meten gol o toca en uno y nos marcan. A Oblak se le ve con una seguridad enorme, es el segundo capitán, es importante dentro del grupo y le vemos fuerte. Está con los sentidos en seguir sumando y en hacer el trabajo que viene haciendo durante todos estos años. Es como lo vemos dentro del grupo y como lo veo yo", dijo.

Koke reapareció el pasado jueves frente al Rayo Majadahonda tras superar la Covid-19. "Me encuentro muy bien, muy ilusionado de poder estar aquí, de poder jugar una semifinal de la Supercopa, con muchas ganas y me he perdido unos entrenamientos por el tema de la Covid, poco a poco los he ido recuperando y hemos medido bien los tiempos. El otro día (contra el Villarreal, el pasado domingo) jugué media hora y me encontré muy bien en un partido muy exigente. Veremos a ver mañana si me toca jugar, ayudar al equipo donde me toque, ya dentro o fuera, me encuentro con mucha ilusión y con muchísimas ganas de afrontar este torneo y todo el resto de temporada que queda", apuntó.