Jordi Alba: "Nos merecemos este título"

El azulgrana destacó que el clásico del domingo "será bueno para saber de qué pasta está hecho este equipo"

Aseguró con una sonrisa que "Ter Stegen es el mejor portero del mundo, pero yo algún penalti sí le he marcado"

Jordi Alba: "Ojalá podamos levantar el primer título de la temporada"

Jordi Alba habló con los medios de club azulgrana sobre la final de la Supercopa de este domingo que será ante el Real Madrid / FCB

German Bona

German Bona

Jordi Alba espera con "ilusión" el clásico de este domingo, que puede significar el primer título de la 'era Xavi Hernández'. El lateral azulgrana ha conquistado muchos con el Barça, pero las ganas están intactas. "Para mí es un título importante, que cuenta en el palmarés, y además en el equipo hay gente joven que aún no la ha ganado. Será una final muy especial", auguró Alba en una entrevista concedida a Barça TV.

El de L'Hospitalet considera que "ambos equipos llegamos a buen nivel". De los apuros ante el Betis, rescata que "tenemos que dominar las dos facetas, la defensiva y la ofensiva. Es cierto que en las primeras partes tenemos muchas oportunidades, se demostró que cuando podemos jugar en campo contrario lo hacemos fenomenal. Tenemos que vigilar las contras, podemos hacerlo mejor, pero creo que estamos trabajando bien". En el plano personal, asegura sentirse "en un muy buen momento de forma, siempre suelo ir de menos a más".

"Un punto de inflexión"

Para el lateral, el 'clásico del desierto' es una magnífica oportunidad, porque puede significar "un punto de inflexión" y significará un buen momento para "saber de qué pasta está hecho este equipo". Eso sí, tiene muy claro que, para lograr la victoria, el Barça "deberá dar su mejor versión".

En juego, el primer título de Xavi Hernández como técnico azulgrana. "Cuando llegó al Barça, la gente se ilusionó mucho. Ha hecho historia en el club como jugador y se han visto cosas diferentes como entrenador está en buena línea pero al final esto va de títulos y es el deseo de todos. Veo al equipo muy unido, creo que nos merecimos este título", fueron las palabras de Jordi Alba.

De Ter Stegen a Sergio Busquets

Ante el Betis, Ter Stegen se vistió de héroe y Sergio Busquets cumplió su partido 700 como azulgrana. Del meta, lo tiene muy claro. "Es un porterazo, nos da mucha seguridad y demostró una vez más que es el mejor del mundo. Nos alegramos por él y estaba contento", explicó Alba, quien soltó una sonrisa al recordar: "Pero yo sí le he marcado algún gol de penalti".

Y de Busi, al que por encima de todo considera "un amigo", palabras de admiración. "Es una persona muy especial, tenemos una amistad muy grande, también nuestras familias y para mi es único, una leyenda del club que se merece todo lo bueno que le pase. Es una pasada, una barbaridad cumplir 700 partidos y tiene ganas de conseguir su primer título como capitán", admitió Jordi Alba.