Las imágenes del VAR se verán en los vídeomarcadores de la final de la Supercopa

Velasco Carballo ha confirmado que los jugadores sobre el césped podrán ver las mismas imágenes que el árbitro en el monitor

El objetivo es que haya "una transparencia absoluta", decía el presidente del Comité de Árbitros

Del Cerro Grande, en una revisión de VAR

Del Cerro Grande, en una revisión de VAR / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La final de la Supercopa en el Estadio de la Cartuja de Sevilla tendrá una novedad importante en el uso del VAR.

Además de la implementación de la tecnología en un estadio que hasta ahora no ha tenido aún un partido con vídeoarbitraje, en la final del torneo, los jugadores experimentaran con una nueva forma de revisión.

"Hemos tenido una idea que hasta ahora no se ha experimentado en el mundo del fútbol, y que es utilizar la 'U' televisiva, que son los luminosos que están a pie de césped rodeando al campo, para que, durante el partido, cuando el VAR esté chequeando algo y el árbitro pare el partido y se lleve el dedo a la oreja, que todo el mundo, también los jugadores, puedan ver qué está chequeando el VAR", decía Velasco Carballo, presidente del Comité Español de Árbitros, a Movistar justo antes del partido entre Real Madrid y Athletic, en la segunda de las semifinales de la Supercopa de España. "Los espectadores lo verán, pero también los jugadores a través del vídeomarcador". Así, lo mismo que vea el árbitro será lo que vean los jugadores, y será lo mismo que se visualice en la televisión.

Además, en la imagen televisiva aparecerá un mensaje de lo que se esté chequeando, como por ejemplo “un fuera de juego antes del gol, una posible mano del atacante antes del penalti, etc.”

Con esto, Velasco Carballo dijo que el objetivo es que haya "una transparecia absoluta". “Con esta innovación vamos a hacer que toda esta información esté presente en el videomarcador, inclusive cuando el árbitro vaya al monitor a ver una posible revisión. Es decir, que lo mismo que ve el árbitro se vea también en el estadio, por parte del poco público que hay y, sobre todo, los futbolistas, vean las mismas imágenes del VAR".