Estas son las semifinales de la Supercopa de España 2020 / 2021

Rubiales, contento de que se celebre la Supercopa en Andalucia

Rubiales, contento de que se celebre la Supercopa en Andalucia / RFEF

sport.es

Las semifinales de la Supercopa de España 2020 / 2021 ya se conocen. Después de muchos cambios tanto de sede como de fechas debido a la pandemia de coronavirus, este jueves ha tenido lugar el sorteo de las semifinales de la Supercopa de España, cuya final se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 17 de enero.

El sorteo se ha celebrado justo después de la Asamblea extraordinaria telemática que ha tenido lugar en Las Rozas. Tras las intervenciones previstas en esta asamblea presidida por Luis Rubiales ha tenido lugar la celebración del sorteo que ha tenido el siguiente resultado:

Semifinal: Real Sociedad - FC Barcelona (Miércoles 13, Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba)

Semifinal: Real Madrid - Athletic Club  (Jueves 14, Estadio la Rosaleda, Málaga)

Recordemos que el formato de esta competición, al igual que la femenina, es en Final Four. La primera semifinal tendrá lugar el miércoles 13 de enero en Córdoba y la segunda el jueves 14 en Málaga. El sorteo, además, se ha organizado de tal forma que nunca habría un clásico hasta la final. Solo si superan sus semifinales, podremos asistir el próximo 17 de enero al segundo clásico de la temporada después del enfrentamiento en el Camp Nou.

El Real Madrid y el Barcelona participan en esta Supercopa como primero y segundo clasificado de LaLiga, mientras que el Athletic y la Real Sociedad lo hacen como finalistas de la Copa del Rey. El equipo de la primera semifinal será el local en la final de la Supercopa de España.